Filipe Luis afirmó que es complicado jugar como Guardado

El defensa brasileño Filipe Luis, quien juega en el Deportivo La Coruña, aseguró este día que en el encuentro frente al Valencia, tuvo que jugar en la posición de su compañero, el mexicano Andrés...
 El defensa brasileño Filipe Luis, quien juega en el Deportivo La Coruña, aseguró este día que en el encuentro frente al Valencia, tuvo que jugar en la posición de su compañero, el mexicano Andrés Guardado, función que le costó realizar.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • "Ante el Valencia tenía que hacerla de Guardado"

El defensa brasileño Filipe Luis, quien juega en el Deportivo La Coruña, aseguró este día que en el encuentro frente al Valencia, tuvo que jugar en la posición de su compañero, el mexicano Andrés Guardado, función que le costó realizar. Debido a que Andrés Guardado está lesionado, tras sufrir una rotura traumática de fibras en la unión miotendinosa distal del gemelo interno de la pierna izquierda, misma que los dejará fuera alrededor de dos meses, el brasileño tuvo que dejar su posición de lateral izquierdo y jugar más adelantado. Filipe Luis admitió que en el primer tiempo se le complicó hacer la función del "Principito", pero que afortunadamente en el complemento pudo desenvolverse mejor y el Depor pudo eliminar de los Octavos de Final de la Copa del Rey al Valencia, con global de 4-3. "Ante el Valencia tenía que hacerla de Guardado. Era mi función. No sólo frenar al rival, sino hacer daño también en ataque, pero no hacía ni una ni otra cosa, porque no estaba bien. En la segunda parte nos entendimos mejor Manuel Pablo y yo y eso me ayudó mucho", señaló el lateral amazónico. Añadió que sus compañeros fueron fundamentales para cubrir de la mejor forma el lugar de Andrés Guardado, ya que en el complemento le brindaron la confianza necesaria. "Al principio estaba un poco perdido, no sabía muy bien qué hacer, dónde ponerme, pero luego fui soltándome más, mis compañeros me dieron confianza y en el segundo tiempo me fue mucho mejor", indicó el sudamericano en conferencia de prensa. Ante esto, todo parece indicar que el entrenador del Deportivo La Coruña, Miguel Angel Lotina utilizará a Filipe Luis, en el lugar de Andrés Guardado, hasta que el mexicano se recupere de su lesión, sin duda, la baja del "Principito" movió el esquema de técnico, quien no cuenta con otro elemento de las características del ex jugador del Atlas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×