España apoya a los damnificados de Haití

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas y el jugador de baloncesto Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), junto a otras personalidades como Emilio Butragueño, Pepu Hernández, la cantante...
 El guardameta del Real Madrid Iker Casillas y el jugador de baloncesto Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), junto a otras personalidades como Emilio Butragueño, Pepu Hernández, la cantante Chenoa y el Director de Cine Javier Fesser.
Madrid, España (Reuters) -
  • La organización PLAN estima que hay más de un millón de niños afectados

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas y el jugador de baloncesto Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), junto a otras personalidades como Emilio Butragueño, Pepu Hernández, la cantante Chenoa y el Director de Cine Javier Fesser han dado su apoyo a las víctimas del terremoto de Haití. Todos ellos se han comprometido a promover entre los contactos de sus respectivas cuentas en las redes sociales la campaña de pequeñas donaciones con la que la oficina de la ONG PLAN en España promueva contribuciones desde un euro a los afectados por el seísmo. Entre otras acciones, colgarán en las cuentas de sus respectivas redes sociales el material de promoción de la campaña que busca enviar fondos y materiales de emergencia a Haití, para que todos sus amigos o seguidores puedan participar en la ayuda a los damnificados del terremoto. La organización PLAN estima que hay más de un millón de niños afectados y que varios miles pueden haber muerto a consecuencia del derrumbe de escuelas y edificios. El 46% de la población haitiana es menor de 18 años. Los 142 empleados de PLAN en Haití trabajan desde el primer momento en encontrar supervivientes y atender a las víctimas. A ellos se les ha sumado ya un equipo de expertos en emergencias para valorar cuáles son las necesidades más urgentes y proveer de agua, comida y refugio a los afectados por el seísmo. Las colaboraciones pueden hacerse mediante un SMS con la palabra HAITI al número 25152, con coste de 1,39 euros. Mediante la web, puede hacer donaciones a partir de un euro en www.planespana.org, y también a través del teléfono 902 244 000.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×