Fiscalía archiva denuncia contra Laporta

La fiscalía anticorrupción ha archivado la denuncia presentada por el socio del FC Barcelona Oriol Giralt contra el Presidente de esta entidad, Joan Laporta, y en la que se pedía que se...
La fiscalía anticorrupción ha archivado la denuncia presentada por el socio del FC Barcelona Oriol Giralt contra el Presidente de esta entidad, Joan Laporta, y en la que se pedía que se investigara al dirigente azulgrana.
 La fiscalía anticorrupción ha archivado la denuncia presentada por el socio del FC Barcelona Oriol Giralt contra el Presidente de esta entidad, Joan Laporta, y en la que se pedía que se investigara al dirigente azulgrana.
(Reuters) -
  • Giralt impulsó la denuncia ante Laporta

La fiscalía anticorrupción ha archivado la denuncia presentada por el socio del FC Barcelona Oriol Giralt contra el Presidente de esta entidad, Joan Laporta, y en la que se pedía que se investigara al dirigente azulgrana por su presunta intermediación en el contrato de representación que Johan Cruyff firmó con la empresa audiovisual Mediapro. Giralt, impulsor de la moción de censura contra Laporta en 2008, había solicitado a la fiscalía que investigase al Presidente del Barça por si éste hubiera incurrido en los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta del club que preside. Los hechos a los que se refiere Giralt, y que éste denunció ante la fiscalía el pasado 17 de noviembre, se remontan a la intermediación que el despacho de abogados de Laporta habría hecho para cerrar un contrato entre una de las empresas de Cruyff y la plataforma audiovisual de Jaume Roures por valor de 3 millones de euros en septiembre de 2007. La operación se rubricó un año después de que el FC Barcelona cambiase la cesión de sus derechos televisivos de Sogecable y TV3, que pagaban 75 millones de euros en la temporada 2005-06, a la empresa de Roures, que abona unos 120 millones de euros anuales en la actualidad por la Liga y la Copa del Rey. Puesto que el contrato entre Cruyff y Mediapro supuestamente se firmó en el despacho de Laporta, que representaba los intereses del ex técnico desde antes de su acceso a la presidencia barcelonista, Giralt interpreta que el pago de 3 millones de euros al actual seleccionador de Cataluña responde a un fraude derivado del acuerdo de cesión de derechos televisivos entre el club y la empresa de Roures. Ahora, la fiscalía, según ha desvelado Mediapro en un comunicado, ha archivado el caso, al considerar que "nada de lo que expone" Giralt "es constitutivo de delito alguno" y que el cauce escogido por el Abogado "no ha sido pertinente ni adecuado", más allá de "arrancar varios titulares de prensa escrita y haberse difundido la noticia en los medios de comunicación audiovisuales".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×