Sin Barcelona y Real Madrid, la Copa del Rey está para cualquiera

Ahora que el Barcelona y el Real Madrid han quedado en el camino, la Copa del Rey es un torneo que se ha quedado sin un claro favorito al arrancar el miércoles su ronda de Cuartos de Final.
Ahora que el Barcelona y el Real Madrid han quedado en el camino, la Copa del Rey es un torneo que se ha quedado sin un claro favorito al arrancar el miércoles su ronda de Cuartos de Final.
 Ahora que el Barcelona y el Real Madrid han quedado en el camino, la Copa del Rey es un torneo que se ha quedado sin un claro favorito al arrancar el miércoles su ronda de Cuartos de Final.
Madrid, España -
  • El Deportivo, quinto en la Liga española, se anima por atrapar su tercer título de copa y primero desde 2002

Ahora que el Barcelona y el Real Madrid han quedado en el camino, la Copa del Rey es un torneo que se ha quedado sin un claro favorito al arrancar el miércoles su ronda de Cuartos de Final. El Celta de Vigo es el único equipo ajeno a la primera división que logró acceder a la etapa y el jueves deberá vérselas con un Atlético de Madrid en alza tras una racha de victorias para resucitar una temporada que arrancó a los tumbos. Los goles de Sergio Agüero permitieron al Atlético remontar el 3-0 tras el partido de ida y así eliminar al Recreativo de Huelva en los Octavos de Final.

El atacante argentino, que en los primeros meses de la temporada se vio afectado por lesiones, será el eje del ataque colchonero debido a que su compañero uruguayo Diego Forlán está en duda por un golpe en el tobillo.

"Los jugadores tienen más confianza, creen en lo que hacen. Han recuperado la inercia y el estado de ánimo", dijo el técnico del Atlético Quique Sánchez Flores. "Los resultados positivos han influido. Los chicos estaban trabajando bien, pero los resultados no llegaban. Ahora tras los últimos cuatro triunfos consecutivos, estamos con más confianza y creemos en nuestras posibilidades".

Celta viene de perder 1-0 ante la Real Sociedad y marcha en el último lugar de la Segunda División. La ronda de cuartos arrancará con la visita del Sevilla al Deportivo de La Coruña y la del Getafe al Mallorca. El Racing de Santander recibirá el jueves al Osasuna. El Deportivo, quinto en la Liga española, se anima por atrapar su tercer título de copa y primero desde 2002. Pero el Sevilla ve en la Copa del Rey un premio de consuelo. Sus aspiraciones en la Liga prácticamente se disiparon el sábado al caer goleados 4-0 ante el Barcelona y quedar a 16 puntos de los líderes del campeonato. Lo que no hay perder de vista es que el Sevilla fue el verdugo del campeón vigente Barcelona en la ronda previa. El Madrid, el otro grande de España, fue eliminado en la segunda ronda al inclinarse ante el Alcorcón de la tercera división. El problema para el Sevilla es que acusa demasiadas bajas, aunque el miércoles podría reaparecer el delantero brasileño Luis Fabiano tras una lesión. Pero su defensor Abdoulay Konko se sumó a una lista de bajas por problemas físicos que incluye a los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio. Además, Frederic Kanouté y Didier Zokora recién han cumplido con su participación con Malí en la Copa Africana. Al igual que el Depor, el Mallorca anda bien en la liga al situarse cuarto. El conjunto balear no perdona de local y ha ganado sus nueve partidos en su estadio. Pero el Getafe ha demostrado que se crece en la Copa, ya que fue finalista en las eidiciones de 2007 y 2008. En el estadio El Sardinero de Racing todas las miradas estarán puestas en Sergio Canales, el chico de 18 años que se ha convertido en la sensación del fútbol español. Se espera que una docena de buscadores de talento internacionales estarán en la tribuna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×