Barcelona donará 250 mil euros para Haití

El Barcelona, a través de su fundación, aportará 250 mil euros a la reconstrucción de Haití, especialmente en "la fase de postemergencia", según explicó la Directora de la fundación, Marta Segú.
 El Barcelona, a través de su fundación, aportará 250 mil euros a la reconstrucción de Haití, especialmente en "la fase de postemergencia", según explicó la Directora de la fundación, Marta Segú.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • La Fundación del Barcelona se desplazará a Haití

El Barcelona, a través de su fundación, aportará 250 mil euros a la reconstrucción de Haití, especialmente en "la fase de postemergencia", según explicó la Directora de la fundación, Marta Segú. El club ya ha aprobado la partida extraordinaria de 250 mil euros que se destinará a la reconstrucción a medio plazo de Haití, focalizada en los aspectos sanitarios y educativos: una parte de la dotación se donará a Médicos Sin Fronteras "para asegurar la asistencia sanitaria en la fase de postemergencia, es decir, de aquí a dos o tres meses", en palabras de Segú, y la otra se dedicará a la reconstrucción de una escuela en Puerto Príncipe que pasará a formar parte de la red de escuelas futbolísticas del Barça. "En este tipo de casos, durante los primeros días existe una gran movilización de recursos, pero luego van desapareciendo. Por eso queremos centrarnos en la fase posterior, la de reconstrucción", explicó la Directora de la fundación del Barça, que se desplazará a Haití en las próximas semanas. El club también abrirá varios canales a través de su página web para que los socios y aficionados puedan realizar sus aportaciones económicas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×