Henry donó 56 mil euros a la tragedia de Haití

El delantero francés del Barcelona Thierry Henry, "afectado" por la tragedia de Haití, decidió aportar 56 mil euros a la ONG Médicos Sin Fronteras, que ayuda activamente en el escenario del...
 El delantero francés del Barcelona Thierry Henry, "afectado" por la tragedia de Haití, decidió aportar 56 mil euros a la ONG Médicos Sin Fronteras, que ayuda activamente en el escenario del terremoto que ha arrasado el país.
(Reuters) -
  • La aportación del delantero francés fue para Médicos Sin Fronteras

El delantero francés del Barcelona Thierry Henry, "afectado" por la tragedia de Haití, decidió aportar 56 mil euros a la ONG Médicos Sin Fronteras, que ayuda activamente en el escenario del terremoto que ha arrasado el país.

En 1989 el huracán 'Hugo' causó 56 muertos y más de 200 mil personas quedaron afectadas en la Isla de Guadalupe, lugar de nacimiento del padre Henry.

Por eso, el delantero francés está tan concienciado con este tipo de causas. "Me afecta mucho esta tragedia y está muy bien que todo el mundo se movilice para ayudar a Haití. Me toca de cerca porque, hace 20 años pasó un caso similar en la Isla de Guadalupe y sé como lo deben estar pasando los haitianos", declaró el jugador a Barça TV.

Es fácil entender que Henry se sienta identificado con el drama que se vive en Haití. Por su origen caribeño, el futbolista francés tiene conocidos que lo han vivido en primera persona. "Tengo muchos amigos allí. Haití es una ex colonia francesa. Es como si fueran primos. Nunca es fácil ver lo que está pasando y se les debe ayudar. Sentía que tenía que hacer algo. Por eso decidí hacer un donativo a la ONG Médicos Sin Fronteras", explicó.

Hace unos años, Thierry Henry fue nombrado por la FIFA embajador contra el racismo. Fue entonces cuando decidió crear The One 4 All Foundation y recaudar fondos destinados a la lucha contra el racismo y la desigualdad social. "Siempre he querido hacer cosas para los demás. Intento ayudar siempre que puedo. Creo que las personas se las valora por lo que pueden ayudar. Estos días he visto imágenes increíbles y no me puedo quedar al margen", manifestó.

También colabora activamente con la Asociación Inglesa de Fibrosis Quística.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×