No veo a Cristiano preocupado ni ansioso por marcar: Pellegrini

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, descartó que su jugador Cristiano Ronaldo esté "preocupado" o "ansioso por marcar", pese a que en el 2010 aún no se ha estrenado como goleador.
 Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, descartó que su jugador Cristiano Ronaldo esté "preocupado" o "ansioso por marcar", pese a que en el 2010 aún no se ha estrenado como goleador.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Confirmó el pase de Van Nistelrooy al Hamburgo

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, descartó que su jugador Cristiano Ronaldo esté "preocupado" o "ansioso por marcar", pese a que en el 2010 aún no se ha estrenado como goleador y su equipo echó de menos sus tantos en las dos salidas del Santiago Bernabéu, Osasuna y Athletic Club. "Me gustaría que marcara el equipo una buena cantidad de goles en el Bernabéu, como hemos hecho en partidos anteriores. Ganar primero y luego por diferencia. Quien haga los goles da igual", reconoció. "Es cierto que al goleador le da ansiedad no marcar pero no veo a Cristiano con ningún tipo de problema ni preocupado. A muchos jugadores les pasa estar tres partidos sin marcar. Está tranquilo", añadió. Se mostró más preocupado Pellegrini por la ausencia de goles en las dos últimas salidas madridistas, que sumó un punto de seis posibles en el Reyno de Navarro y San Mamés. "No haber marcado fuera de casa en los dos últimos partidos preocupa. Espero que se corrija en los próximos encuentros", manifestó en la sala de prensa de la ciudad deportiva blanca. "Pero no creo que los dos partidos sean iguales. Contra Osasuna hicimos un primer tiempo regular, sin llegada, y en la segunda parte tuvimos un par de oportunidades bastante claras. En Bilbao llegamos al arco con todo tipo de recursos pero fue de esos días en los que la pelota no quiere entrar. Quedé contento con lo que hizo el equipo". Pellegrini demostró que solo enfoca el presente en lo deportivo. "Nuestra obligación es ganar al Málaga, al margen del resultado del Barcelona". Y también en temas de futuro, como los fichajes. Por eso no se pronunció sobre el acuerdo final con Sergio Canales. "No puedo hablar sobre especulaciones, fichajes ni salidas mientras no sean oficiales". Por último, aseguró que con el final de la primera vuelta realizará un profundo análisis de su equipo. "No miro al final de la Liga porque quedan sesenta puntos por jugar. Nos interesa primero ganar al Málaga, cerrar la primera vuelta y analizarla. Sin duda hay que mejorar para sumar más puntos, pero siempre pensando en el próximo partido y no más allá", concluyó.

CONFIRMÓ EL PASE DE VAN NISTELROOY AL HAMBURGO

Manuel Pellegrini dio por hecho el adiós del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que ayer pasó reconocimiento médico en Madrid con el Hamburgo y mañana puede despedirse de la afición del Estadio Santiago Bernabéu. Pese a que Real Madrid y Hamburgo no han hecho oficial el acuerdo para el traspaso, a coste cero, de Van Nistelrooy, Pellegrini dejó ver en su rueda de prensa que es inminente. El técnico madridista lamentó la mala fortuna que ha tenido el delantero holandés esta temporada, por culpa de las lesiones, y aseguró que su salida era merecida por su trayectoria y la buena relación que mantiene con la Directiva. "Creo que Van Nistelrooy es siempre útil. Es un jugador que desgraciadamente ha tenido un año complicado. Intentamos que jugara lo máximo posible cuando estuvo bien, pero tuvo una lesión muy larga", lamentó. "Ahora el año está bastante avanzado y creo que tenía todo derecho a tomar decisiones que cree más convenientes. El club le tiene todo el respeto por su trayectoria, su capacidad como jugador y como persona", añadió. Pellegrini admitió el adiós de Van Nistelrooy y cree que su plantilla no se resentirá para afrontar Liga y Champions League hasta final de temporada. "Tenemos cuatro delanteros. Estamos bien cubiertos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×