Raúl podría volver a la titularidad con el Madrid

Con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín ausentes, Raúl González podría volver a la titularidad cuando el Real Madrid salga el sábado en busca de su primera victoria en dos décadas en la cancha del...
Con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín ausentes, Raúl González podría volver a la titularidad cuando el Real Madrid salga el sábado en busca de su primera victoria en dos décadas en la cancha del Deportivo de La Coruña.
 Con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín ausentes, Raúl González podría volver a la titularidad cuando el Real Madrid salga el sábado en busca de su primera victoria en dos décadas en la cancha del Deportivo de La Coruña.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • El Madrid no canta victoria en El Riazor, la cancha del Depor, desde 1991

Con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín ausentes, Raúl González podría volver a la titularidad cuando el Real Madrid salga el sábado en busca de su primera victoria en dos décadas en la cancha del Deportivo de La Coruña. Cristiano acaba de ser sancionado con dos partidos de su suspensión por el codazo con el que le fracturó la nariz a un jugador rival en la pasada fecha de la Liga española, mientras que el argentino Higuaín se recupera de una lesión. Dueño de los récords de más goles anotados y partidos disputados del club, Raúl no ha sido titular desde un partido de la Champions League contra el Zurich. Pero el cuadro merengue sólo cuenta con el francés Karim Benzemá y Raúl como delanteros natos tras el pase de Ruud van Nistelrooy al Hamburgo. El Madrid no canta victoria en El Riazor, la cancha del Depor, desde 1991 y apeló a el castigo al portugués Cristiano con el fin de tenerlo disponible. "Todos pensamos lo mismo. Creemos que Cristiano no tuvo intención de agredir al compañero, por lo que la sanción es injusta", dijo el defensor Sergio Ramos. Si el Madrid tropieza, pues el Barcelona podría ampliar su actual ventaja de cinco puntos. El Campeón vigente visita al Sporting de Gijón, club al cual goleó 6-1 la pasada temporada. Los de Pep Guardiola ganaron sus tres últimos partidos con un marcador global 12-0, con lo que completaron la primera mitad de la temporada sin conocer la derrota. El técnico del Sport Manuel Preciado considera que este Barcelona es el mismo de la pasada temporada. "Veo al mismo (Lionel) Messi, al mismo (Dani) Alves, a los pequeños con un concepto del fútbol bestial y con una calidad incomensurable", dijo Preciado. "Hay que salir a disfrutar del fútbol y a plantar cara. La gente hace mucho tiempo que espera este partido y el sábado no les podemos fallar". Alves podría perderse el partido debido a un golpe que sufrió en un entrenamiento el jueves, aunque las pruebas médicas arrojaron que fue sólo un estiramiento muscular en la pierna derecha. Barcelona lidera la tabla con 49 puntos, adelante del Madrid (44), Valencia (39) y Mallorca y Deportivo (ambos con 34). Sevilla tratará de acercarse a los cuatro primeros puesto al recibir al Valencia el domingo. "El domingo tenemos un partido clave para nosotros para no perder comba con los de arriba", dijo el extremo del Sevilla Diego Capel. "El Valencia es un equipo que va tercero y sabemos que es importante conseguir la victoria aquí en casa". En el resto de la jornada del domingo: Tenerife vs. Zaragoza; Xerez vs. Mallorca; Villarreal vs. Osasuna; Valladolid vs. Almería; Getafe vs. Racing de Santander; y Atlético de Madrid vs. Málaga. Espanyol se las verá con el Athletic de Bilbao el sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×