Pellegrini ve 'predisposición' para acabar con la maldición de Riazor

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, aseguró que ve a sus jugadores con "predisposición" para acabar con la 'maldición de Riazor', tras 19 años sin ganar el equipo blanco en La Coruña.
Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, aseguró que ve a sus jugadores con "predisposición" para acabar con la 'maldición de Riazor', tras 19 años sin ganar el equipo blanco en La Coruña.
 Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, aseguró que ve a sus jugadores con "predisposición" para acabar con la 'maldición de Riazor', tras 19 años sin ganar el equipo blanco en La Coruña.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • El cuadro merengue tiene 19 años sin ganar en La Coruña
  • "No sé si existen campos malditos pero la estadística refleja que hay campos difíciles para algunos equipos"

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, aseguró que ve a sus jugadores con "predisposición" para acabar con la 'maldición de Riazor', tras 19 años sin ganar el equipo blanco en La Coruña, y aseguró que no cree "en campos malditos" pero si en estadios históricamente complicados par aun equipo. "No sé si existen campos malditos pero la estadística refleja que hay campos difíciles para algunos equipos. Espero que mañana consigamos una victoria en Riazor, que hace mucho tiempo no se consigue. Veo al equipo con predisposición para conseguirla", manifestó en rueda de prensa. El técnico chileno no ve definitiva la visita a Coruña para la Liga, ni poniéndose en el peor de los casos que sería una nueva derrota a domicilio y un triunfo del Barcelona en Gijón, que ampliaría la distancia a ocho puntos. "No es un 'match ball' ni nada. En el futbol hay demostraciones todas las semanas, en todos los campos, de que no hay nada finalizado. Quedando una vuelta completa nadie puede especular de lo que hará Real Madrid, Barcelona o Valencia. Lucharemos por puntos importantes, en una cancha complicada. Nada más", aseguró. "No hay que pensar en especulaciones. No sabemos si el Barcelona va a ganar. Es imposible saber el futuro. Para nosotros es importante hacer un buen partido en Coruña e intentar ganar, independientemente de lo que haga el Barcelona", añadió. Más preocupado se mostró Pellegrini con las siete bajas por lesión -Pepe, Garay, Lass, Van der Vaart, Mahamadou Diarra, Higuaín y Gago- y la ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo, aunque de antemano no justificó lo que pase en Riazor por esa circunstancia. "Tenemos bastantes bajas para el partido pero el Deportivo también las tiene. No nos vamos a refugiar en que nos faltan jugadores para buscar un buen resultado", avisó. "Espero ver al mismo Real Madrid de esta temporada, que sale a buscar el partido, ojalá que estando más preciso para culminar las ocasiones que tuvimos por ejemplo en Bilbao", añadió. Viaja el Real Madrid a Coruña tras dos salidas consecutivas sin ganar y sin marcar un solo gol, aspecto que confía en solucionar Pellegrini. "Es cierto que no hemos marcado en las dos últimas salidas pero tuvimos muchas ocasiones en Bilbao y en Pamplona fueron escasas pero muy claras. Espero que mantengan el comportamiento y haya mayor acierto", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×