Villarreal 0-2 Osasuna... Villarreal se mostró como un pobre rival

Osasuna superó por 0-2 a un triste e impotente Villarreal, que demostró de nuevo que está muy lejos de ser lo que fue en temporadas anteriores.
 Osasuna superó por 0-2 a un triste e impotente Villarreal, que demostró de nuevo que está muy lejos de ser lo que fue en temporadas anteriores.  (Foto: Reuters)
Villarreal, España (Reuters) -
  • El cuadro de casa no supo levantarse

Osasuna superó por 0-2 a un triste e impotente Villarreal, que demostró de nuevo que está muy lejos de ser lo que fue en temporadas anteriores. Los navarros, bien colocados y agresivos, controlaron y manejaron el partido. Por el contrario, el Villarreal evidenció una alarmante falta de fútbol y sobre todo de ideas, con el único recurso del pelotazo al área. Los contrarios saben que acumulando futbolistas en la zona medular y presionando la salida de balón, el equipo castellonense sufre mucho con el balón y mucho más sin él, por lo que abusa de los pases en largo y de arriesgar en cada jugada, con lo que da opción a recuperaciones claras del rival y en zonas de peligro. Frente a Osasuna se ajustó todo al guión, con un equipo local blando, previsible y sin ideas, y con un Osasuna serio, bien colocado, rápido y agresivo cada vez que recuperaba la pelota. Además, en la primera llegada todo el entramado defensivo local regaló un gol a Juanfran y, después del tanto, las cosas siguieron igual, con un Villarreal trabado y un Osasuna que disfrutó en cada contra y desperdició claras ocasiones de gol en las botas de Azpilicueta, Masoud y Pandiani. Los locales lo intentaron con un voluntarioso Llorente y un inspirado Nilmar, que tuvieron las ocasiones más claras en los últimos minutos. Pese a todo acabó la primera parte con un Villarreal muy pobre y con muchos problemas para dominar el juego. Ernesto Valverde decidió jugársela con los cambios y dio entrada al Caño Ibagaza y Ariel Escudero, para volcarse buscando la remontada. Pero poco a poco se fue diluyendo el empuje inicial del Villarreal, que no pudo complicarle la vida a su rival. Osasuna, tranquilo, manejó el juego sin problemas a la espera de que fueran pasando los minutos para rematar la faena en alguna de las contras de las que disponía. Y así fue, aunque a los cuarenta minutos se le anuló un gol de manera acertada al Villarreal, tras un remate de Joseba Llorente que recogió un rechace de Ricardo en el área. Tras ese susto, otro regalo de los locales atrás, entre Diego López y sus defensas, dejó solo a Juanfran, que sentenció el partido y consiguió su segundo gol en el encuentro. - Ficha Técnica: 0. Villarreal: Diego López, Ángel ( Rossi, m.65), Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna (Ibagaza, m.46), Cani, Pires (Escudero m.46), Nilmar, Llorente. 2. Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Flaño, Sergio, Monreal, Puñal, Nekouman, Juanfran, Camuñas (Ruper, m.86), Masoud (Calleja, m.70), Pandiani (Dady, m.86), Goles: 0-1, m.14 Juanfran. 0-2, m.85 Juanfran. Árbitro: Pérez Burrull, (Cántabro). Tarjeta amarilla a los locales Ángel, Llorente e Ibagaza, y al visitante Puñal. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 de Primera disputado en El Madrigal ante 17 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×