'Chupete' Suazo abrió ayer en Tenerife su cuenta goleadora con Zaragoza

El jugador chileno del Real Zaragoza, Humberto Andrés “Chupete” Suazo, fichado por el club maño en el mercado invernal, abrió ayer contra el Tenerife su cuenta goleadora, que su equipo espera que...
 El jugador chileno del Real Zaragoza, Humberto Andrés “Chupete” Suazo, fichado por el club maño en el mercado invernal, abrió ayer contra el Tenerife su cuenta goleadora, que su equipo espera que ascienda a muchos tantos.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • Anotó un gol y dio pase para otro ante Tenerife

El jugador chileno del Real Zaragoza, Humberto Andrés “Chupete” Suazo, fichado por el club maño en el mercado invernal, abrió ayer contra el Tenerife su cuenta goleadora, que su equipo espera que ascienda a muchos tantos para ayudarle a lograr la permanencia.

Suazo fue presentado por el club maño el pasado 11 de enero y ha inaugurado su casillero de goles al tercer partido disputado, tras haberse quedado sin marcar en su debut en la Liga española contra el Xerez y en el siguiente encuentro contra el Villarreal.

El tanto del chileno llegó en el minuto 76 del partido contra el conjunto insular, al transformar un pénalti cometido sobre su compañero Javier Arizmendi.

El gol supuso un cambio radical en la manera de comportarse del equipo aragonés, que hasta entonces había dado una pobre imagen y que a partir del empate a uno reaccionó y fue capaz de darle la vuelta al marcador de manera espectacular en apenas seis minutos, los que fueron del 76 al 82, en los que el Real Zaragoza anotó otros dos tantos más que acabaron por darle una victoria muy importante que le deja a un solo puntos de la salvación.

El internacional chileno llegó al club maño precedido de su fama goleadora en el continente americano (154 goles en 222 partidos) y del hecho de haber sido el máximo goleador del mundo en 2006 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Su tarjeta goleadora (44 goles en 85 partidos) en su anterior equipo, el Monterrey mexicano, dejaba patente su capacidad para perforar porterías contrarias, pero la duda puede estar en que ese promedio goleador de un gol casi cada dos partidos lo ha logrado en una Liga de menor entidad que la española.

Para rebatir ese dato lo mejor es acudir a un dato más fiable como es la participación de la Selección Chilena en las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, que logró brillantemente al ser segunda por detrás de Brasil, y con solo un punto menos, en las que el delantero ha sido el máximo artillero con 10 tantos anotados, por delante de ilustres goleadores como el sevillista Luis Fabiano (nueve) o el atlético Diego Forlán (siete).

En este Torneo marcó los 10 goles en 18 partidos, lo que mantiene ese promedio de un gol cada dos encuentros que certificó en su estancia mexicana.

En su primer tanto en la Liga española al "Chupete" Suazo no le pesó la responsabilidad de lanzar la pena máxima, a pesar de la importancia que tenía poder igualar el partido contra un rival directo por la permanencia.

El punta del equipo aragonés engañó al meta Aragoneses e hizo subir al marcador un tanto crucial para la suerte del partido, tal y como se demostró poco después.

Humberto Suazo celebró el gol tapándose los oídos, no para no escuchar los comentarios que durante muchas fases del partido le dedicó un sector de la grada del Heliodoro Rodríguez López de "gordo, gordo", debido a su atípico físico de deportista, sino porque su hijo le pidió que celebrara sus tantos así ya que no le gusta el ruido.

Pero además del tanto (también marcó otro que le fue anulado por una falta previa), Suazo evidenció que también sabe asistir a sus compañeros, tal y como hizo con un preciso pase a Adrián Colunga para que este anotara el segundo tanto del equipo.

El club, y los aficionados zaragocistas, esperan que Tenerife haya supuesto el punto de inflexión del equipo y, a la vez, que el menudo jugador chileno comience a demostrar su habilidad frente a los porterías contrarias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×