El Atlético presentó 'Un equipo para el mundo'

La Fundación Atlético de Madrid, la Organización Iberoamericana de Juventud y la Secretaría de Estado de Iberoamérica presentaron hoy 'Un equipo para el mundo', un programa de alianzas...
La Fundación Atlético de Madrid, la Organización Iberoamericana de Juventud y la Secretaría de Estado de Iberoamérica presentaron hoy 'Un equipo para el mundo', un programa de alianzas internacionales para la defensa de la infancia.
 La Fundación Atlético de Madrid, la Organización Iberoamericana de Juventud y la Secretaría de Estado de Iberoamérica presentaron hoy 'Un equipo para el mundo', un programa de alianzas internacionales para la defensa de la infancia.
Madrid, España (Reuters) -
  • El proyecto es en defensa de la infancia

La Fundación Atlético de Madrid, la Organización Iberoamericana de Juventud y la Secretaría de Estado de Iberoamérica presentaron hoy 'Un equipo para el mundo', un programa de alianzas internacionales para la defensa de la infancia, la lucha contra el hambre y la mejora de la sanidad. Así lo informó el club, cuyo Presidente, Enrique Cerezo, suscribió un convenio con Eugenio Ravinet, Secretario General de la Organización Iberoamericana, en el que se recogen las bases de este proyecto solidario a nivel internacional, en un acto al que también asistió Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano. Los objetivos de esta alianza son la defensa de la infancia, a través del Banco Iberoamericano del Desarrollo; la redistribución de la riqueza y la alimentación y la lucha contra el hambre, a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; y la mejora de la sanidad, con la contribución de la Organización Mundial de la Salud. Enrique Cerezo destacó que este programa solidario tiene "personalidad, sentimiento y alma y una magnitud internacional, enfocado principalmente a nuestros hermanos iberoamericanos", al tiempo que recalcó que "aúna las instituciones internacionales más importantes del mundo en un mismo equipo para contribuir a través del deporte en el desarrollo de acciones humanitarias". "Es un proyecto deportivo y solidario cuyos fines humanitarios son ayudar en aspectos tan esenciales como la defensa de la infancia, la erradicación del hambre y la mejora de la sanidad de aquellas personas que no tienen recursos", continuó el Presidente del Atlético de Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×