Voy a triunfar en el Barça: Chygrynskiy

El defensa del Barcelona Dmitro Chygrynskiy reconoció que le está costando más de lo esperado adaptarse a su nuevo equipo, aunque está convencido de que al final acabará siendo un jugador...
 El defensa del Barcelona Dmitro Chygrynskiy reconoció que le está costando más de lo esperado adaptarse a su nuevo equipo, aunque está convencido de que al final acabará siendo un jugador determinante en el once titular de Pep Guardiola.
Barcelona, España (Reuters) -
  • "Cuando fiché por el Barça no pensé que iba a jugar sin problemas"

El defensa del Barcelona Dmitro Chygrynskiy reconoció que le está costando más de lo esperado adaptarse a su nuevo equipo, aunque está convencido de que al final acabará siendo un jugador determinante en el once titular de Pep Guardiola. "Voy a triunfar aquí", aseguró Chygrynskiy, quien compareció este jueves en rueda de prensa expresándose en un esforzado castellano y pidió "más tiempo" para acabar de aclimatarse a una vida totalmente diferente a la que llevaba en Ucrania. "Cuando fiché por el Barça no pensé que iba a jugar sin problemas inmediatamente, pero tampoco podía saber que iba ser tan difícil. Hay muchas cosas a las que acostumbrarse, como el entorno o la prensa. No es sólo el concepto de juego, sino la relación con el equipo, el idioma, muchas cosas", se justificó. El ucraniano pasó de jugar en un club menor como el Shakhtar Donetsk, "en el que conocía a todo el mundo", a hacerlo en uno de los mejores equipos de todos los tiempos, como es este Barça de las seis Copas. Por eso entiende que, a un recién llegado como él no hay que exigirle lo mismo que "a jugadores como Gerard (Piqué), Carles (Puyol), Rafa (Márquez) o Gabi (Milito), que ocupan mi misma posición y ya tienen mucha experiencia". Dmitro Chygrynskiy, que ha jugado 12 partidos este año, nueve de ellos como titular, explicó que a todos ellos les consulta sus dudas sobre el sistema de juego -"aquí el ataque empieza a construirse por la defensa", ha apuntado- y sobre cómo funciona el club catalán. "No tengo problemas en preguntarles lo que no sé". Los 25 millones de euros que el Barcelona pagó al Shakhtar tampoco le han ayudado, pero el dijo no pensar en eso. "El Barça vino a buscarme y eso es los más importante. Vine aquí para jugar y ganar. Aún quedan cuatro meses para que se acabe la temporada y, en ese tiempo, espero llegar a mi mejor nivel", manifestó. En Getafe, Chygrynskiy debutó con la camiseta azulgrana. Una vuelta después, podría tener una nueva oportunidad, ya que Puyol no podrá jugar el próximo sábado contra el conjunto madrileño al estar sancionado. Atrás quedan los pitos con los que el público del Camp Nou le recriminó su discreta actuación en el encuentro copero ante el Sevilla. Si vuelve a pisar ese escenario el próximo sábado, dijo que no pensará en ello. "No quiero plantearme cuál será mi respuesta ante la afición. Sólo debo pensar en los intereses del equipo. Eso es lo más importante. Por eso, la cabeza debe estar fría siempre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×