Ever Banega llama a la puerta de Maradona con goles

Ever Banega, centrocampista argentino del Valencia y autor del primero de los dos tantos de su equipo en la victoria por 2-0 ante el Valladolid, sigue llamando, ahora con goles, a la puerta del...
Ever Banega, centrocampista argentino del Valencia y autor del primero de los dos tantos de su equipo en la victoria por 2-0 ante el Valladolid, sigue llamando, ahora con goles, a la puerta del seleccionador argentino Diego Armando Maradona.
 Ever Banega, centrocampista argentino del Valencia y autor del primero de los dos tantos de su equipo en la victoria por 2-0 ante el Valladolid, sigue llamando, ahora con goles, a la puerta del seleccionador argentino Diego Armando Maradona.
Valencia, España (Reuters) -
  • Se postula como uno de los posibles organizadores del combinado argentino

Ever Banega, centrocampista argentino del Valencia y autor del primero de los dos tantos de su equipo en la victoria por 2-0 ante el Valladolid, sigue llamando, ahora con goles, a la puerta del seleccionador argentino Diego Armando Maradona para que cuente con él para el próximo Mundial de Sudáfrica.

El futbolista argentino se ha convertido en una de las piezas claves de la recuperación de un Valencia que ocupa el tercer puesto en la Tabla clasificatoria después de haber estado las dos campañas pasadas fuera de la Champions League.

A la capacidad organizativa y de recuperación de balón que ha demostrado en la presente Temporada, Banega ha añadido en estos últimos partidos una desconocida, hasta el momento, habilidad anotadora, ya que ha marcado en los dos últimos compromisos disputados en Mestalla cuando en el resto de su carrera anotó uno.

De esta manera y a menos de cuatro meses para que comience la Copa del Mundo de Sudáfrica, el valencianista se postula como uno de los posibles organizadores del combinado argentino en dicha cita.

A su favor, también cuenta el hecho de que uno de los futbolistas con los que más ha contado Maradona, el madridista Fernando Gago, apenas cuenta para el técnico Manuel Pellegrini y tiene difícil disfrutar de minutos en lo que resta de campeonato.

Sin embargo, el camino hasta llegar aquí no ha sido sencillo para Banega. Aterrizó en España procedente de Boca Juniors en la 2007-2008, y tras jugar 12 encuentros en su primera campaña en Valencia, a la siguiente fue cedido al Atlético de Madrid.

Una vez finalizada su cesión, Banega se reincorporó al equipo este verano y paulatinamente su presencia se ha ido convirtiendo en habitual en el once de Unai Emery, tanto que le permitió debutar con la Albiceleste el pasado mes de diciembre en un amistoso ante la Selección Catalana en el Nou Camp.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×