Mallorca 1-0 Villarreal... Los castellonenses naufragaron

El Mallorca conquistó la décima victoria consecutiva en su fortín del Ono Estadi a costa del Villarreal, que estrenó técnico en el banquillo a Juan Carlos Garrido, y que no pudo evitar un nuevo...
El Mallorca conquistó la décima victoria consecutiva en su fortín del Ono Estadi a costa del Villarreal, que estrenó técnico en el banquillo a Juan Carlos Garrido, y que no pudo evitar un nuevo traspié.
 El Mallorca conquistó la décima victoria consecutiva en su fortín del Ono Estadi a costa del Villarreal, que estrenó técnico en el banquillo a Juan Carlos Garrido, y que no pudo evitar un nuevo traspié.  (Foto: Reuters)
Palma de Mallorca, España (Reuters) -
  • Mallorca mantiene sus opciones europeas en la Liga

El Mallorca conquistó la décima victoria consecutiva en su fortín del Ono Estadi a costa del Villarreal, que estrenó técnico en el banquillo a Juan Carlos Garrido, y que no pudo evitar un nuevo traspié.

Un gol del portugués Nunes a 10 minutos del final certificó el triunfo del equipo rojillo, que le permite mantener sus opciones europeas en la Liga.

El Villarreal dispuso de varias ocasiones para marcar antes del gol de Nunes, pero sus jugadores no estuvieron acertados. Esos errores, al final, le costarían el partido y los tres puntos.

Con los argumentos de siempre -pulcritud en el manejo del balón y criterio a raudales- el Villarreal no sólo maniató al Mallorca en su territorio favorito, sino que, además, creó varias ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera parte, la más clara de ellas un remate de Nilmar (min. 44) que Nunes despejó, prácticamente, desde la línea de gol.

Antes, habían tenidos sus opciones el propio Nilmar (min. 32) y Godín, cuyo cabezazo (min. 39), con Aouate ya vencido, se fue alto por muy poco.

El Mallorca se estrelló contra un muro de color amarillo. Es probable que el cambio de entrenador -hoy debutaba Juan Carlos Garrido, sustituto de Ernesto Valverde- haya influido en un cambio de actitud entre los jugadores del Villarreal, muy abocados a la tarea de reverdecer viejos laureles.

Lo cierto es que el Mallorca anduvo perdido en el campo muchos minutos, pese al esfuerzo titánico de su "cerebro", Borja Valero, para variar el rumbo de un equipo con problemas para crear espacios en la defensa rival.

Una acción aislada de Aritz Aduriz (min. 30) sacó del sopor a los aficionados rojillos al conectar una formidable chilena que a punto estuvo de sorprender a Diego López. Muy poco bagaje para un Mallorca que defendía su privilegiada quinta plaza en la Liga y, con ella, posiciones europeas.

La segunda parte empezó con un cambio obligado en las filas baleares. Mattioni sustituyó a Josemi, lesionado. Ya desde los primeros minutos se pudo notar un atisbo de reacción en el equipo de Gregorio Manzano, aunque los castellonenses no cejaron su empeño de marcar.

La oportunidad más clara del Villarreal hasta ese momento (min. 55) la tuvo Joseba Llorente, que en un mano a mano con Aouate, no supo definir. Remató al cuerpo del guardameta israelí y la jugada acabó en un córner.

El Mallorca fue más agresivo en la última media hora. El equipo no se conformaba con el empate y una prueba de ello fue la entrada de un delantero, Pierre Webó, por un centrocampista, Mario Suárez.

Esa fe en el triunfo, al final, le permitiría sumar tres puntos de oro en el minuto 80, cuando Nunes cabeceó casi sin oposición en el segundo palo. Fue un auténtico mazazo para un Villarreal sólido pero sin remate, que se quedó sin tiempo para reaccionar.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate; Josemi (Mattioni, min. 46), Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Mario Suárez (Webó, min. 75), Castro (Bruno China, min. 91); Borja Valero y Aduriz.

0 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godin, Gonzalo, Capdevila; Fuster (Ibagaza, min. 62), Senna, Bruno, Pires (Marcano, min. 82); Nilmar y Llorente (Cani, min. 80).

Gol: 1-0, m.81: Nunes.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Fuster, Borja Valero y Aduriz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera Jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 12 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×