Osasuna 1-0 Tenerife... Osasuna respira en zona tranquila

Osasuna de Pamplona se consolidó en la zona tranquila de la tabla general al encadenar su cuarta victoria consecutiva tras ganar a un endeble Tenerife con el gol del delantero malagueño Carlos...
Osasuna de Pamplona se consolidó en la zona tranquila de la tabla general al encadenar su cuarta victoria consecutiva tras ganar a un endeble Tenerife con el gol del delantero malagueño Carlos Aranda al comienzo de la segunda parte (1-0).
 Osasuna de Pamplona se consolidó en la zona tranquila de la tabla general al encadenar su cuarta victoria consecutiva tras ganar a un endeble Tenerife con el gol del delantero malagueño Carlos Aranda al comienzo de la segunda parte (1-0).  (Foto: Reuters)
Pamplona,España. (Reuters) -
  • Osasuna ligó su 4ta victoria consecutiva en la Liga
  • No conseguía 4 triunfos consecutivos desde diciembre de 2006

Osasuna de Pamplona se consolidó en la zona tranquila de la Tabla General al encadenar su cuarta victoria consecutiva tras ganar a un endeble Tenerife con el gol del delantero malagueño Carlos Aranda al comienzo de la segunda parte (1-0). El equipo pamplonés, que no conseguía cuatro triunfos seguidos desde diciembre de 2006, aseó un partido práctico para vencer a un rival directo al que le mete 12 puntos de diferencia, un Tenerife que sigue demostrando su mal momento y su nula pegada como visitante. Los 'rojillos' arrancaron bien el partido y con cierta comodidad, encerraron al rival tocando bien el balón, pero no pudieron traducir su control del juego en gol, a pesar de dos clarísimas ocasiones del uruguayo Walter Pandiani. El cuadro del Tenerife se sacudió el dominio local tras el primer cuarto de hora y tomó oxígeno con varios disparos desde la frontal que, no obstante, no sorprendieron a Ricardo López. Osasuna buscó un gol tempranero y estuvo a punto de conseguirlo a los nueve minutos, pero el cabezazo a placer de Pandiani, a centro de Ignacio Monreal, no encontró ángulo y Sergio Aragoneses sacó la mejor oportunidad de los locales en la primera parte. El propio Pandiani desaprovechó otra gran ocasión tras un largo saque de banda de César Azpilicueta, al ir demasiado alta una volea dentro del área. El equipo de José Luis Oltra intentó sorprender a Osasuna en lanzamientos desde la frontal, como los ataques de Ricardo y Mikel Alonso, pero su mejor llegada fue en un despeje en largo de su portero que permitió a Alejandro Alfaro poner a prueba a Ricardo, que envió el esférico a córner. El conjunto de José Antonio Camacho salió en la segunda parte con la misma mentalidad que comenzó el partido y en tres minutos decantó el encuentro a su favor con el tercer gol de Aranda en la presente Liga. Tras recibir un centro de Javier Camuñas, Aranda ganó en velocidad a Manolo Martínez y toque ligeramente el balón para batir a Aragoneses de tiro raso (1-0) al 43. Después del gol, los locales dieron un paso atrás y el Tenerife se adueñó del balón, pero apenas inquietó a Ricardo, en un disparo de Nino Martínez que atrapó el portero 'rojillo', y una contra que no pudo culminar el delantero almeriense con un tiro desviado en buena posición. - Ficha técnica: 1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Masoud (Calleja, m.72), Rúper (Puñal, m.79), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Vadocz, m.91). 0 - Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Mikel Alonso, Ricardo; Juanlu (Ángel, m.83), Alfaro (Omar, m.71), Kome (Dinei, m.65); y Nino. Gol: 1-0, m.48: Aranda. Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a Aranda (m.77) y Azpilicueta (m.80), de Osasuna, y a Kome (m.60), del Tenerife. Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 16 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×