El secreto es la intensidad y el trabajo: Víctor Valdés

El portero menos goleado de la Liga española, el barcelonista Víctor Valdés, ha explicado hoy que el secreto de sus cifras, con once goles encajados en 21 partidos, reside "sólo en el trabajo y la...
 El portero menos goleado de la Liga española, el barcelonista Víctor Valdés, ha explicado hoy que el secreto de sus cifras, con once goles encajados en 21 partidos, reside "sólo en el trabajo y la intensidad" con la que el Cuerpo Técnico.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Sus objetivos tienen que ver con el colectivo más que con los aspectos individuales

El portero menos goleado de la Liga española, el barcelonista Víctor Valdés, ha explicado hoy que el secreto de sus cifras, con once goles encajados en 21 partidos, reside "sólo en el trabajo y la intensidad" con la que el Cuerpo Técnico prepara los partidos y la capacidad de sus compañeros para "mantener la posesión de la pelota".

"Somos conscientes del riesgo añadido que comporta nuestro esquem"

A la hora de descifrar las claves de la solidez del Barça, Valdés se ha referido a "la insistencia de un entrenador que nunca permite la relajación" además del "talento de los jugadores y el buen trabajo en defensa". "El sistema ayuda mucho, lo trabajamos cada día. Procuramos ponerle toda la intensidad y la insistencia posible", ha comentado Valdés, cuyo juego ha cambiado poco en las últimas temporadas, según ha referido: "somos conscientes del riesgo añadido que comporta nuestro esquema y en ese sentido pocas cosas han cambiado; lo importante es que la intensidad no decaiga para que el rival tenga pocas opciones". Líder de la clasificación de porteros menos goleados, con un promedio de 0,52 goles por partido, Valdés ha vuelto a reiterar que sus objetivos tienen que ver con el colectivo más que con los aspectos individuales: "Lo que más ilusión me hace es la liga. Los números ayudan a la estadística y a la confianza, pero nada más". El Barcelona es líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Sobre el próximo rival del Barcelona, el Atlético de Madrid, "un equipo con gran potencial ofensivo", Valdés ha destacado que cuenta con "dos porteros de enorme calidad", Asenjo y De Gea, "y de enorme proyección, una suerte para ellos y un compromiso para su entrenador" a la hora de decidir quién es titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×