Los Atlético-Barça son como una feria: Javier Aguirre

Javier Aguirre, ex entrenador del Atlético de Madrid y actual seleccionador mexicano, ha recordado hoy que los enfrentamientos entre su ex equipo y el Barcelona "son como una feria".
Javier Aguirre, ex entrenador del Atlético de Madrid y actual seleccionador mexicano, ha recordado hoy que los enfrentamientos entre su ex equipo y el Barcelona "son como una feria".
 Javier Aguirre, ex entrenador del Atlético de Madrid y actual seleccionador mexicano, ha recordado hoy que los enfrentamientos entre su ex equipo y el Barcelona "son como una feria".  (Foto: Notimex)
Sant Joan Despí, España (Reuters) -
  • "Hace un año que no estoy allí y no debería opinar porque sería juez y parte"

Javier Aguirre, ex entrenador del Atlético de Madrid y actual seleccionador mexicano, ha recordado hoy que los enfrentamientos entre su ex equipo y el Barcelona "son como una feria" por lo que tienen de enfrentamientos "abiertos, muy dinámicos y con espectáculo". El técnico mexicano, que presenció en directo el entrenamiento de hoy del Barcelona y charló con Rafa Márquez y Jonathan dos Santos, los dos jugadores aztecas del equipo azulgrana, destacó que los partidos entre azulgranas y colchoneros se caracterizan "por jugar siempre muy bien al futbol" gracias a que compiten "dos equipos que más allá del entrenador de turno, apuestan por el ataque y por un fútbol abierto". Aunque el Barcelona cuenta con numerosas bajas, especialmente en la defensa -"uno nunca espera perder a tantos futbolistas de golpe"-, Aguirre valoró la capacidad de los entrenadores "para mutar rápido y buscar soluciones" para frenar a Agüero y Forlán, "de lo mejor que hay en Europa". Más allá del partido del próximo domingo en el Vicente Calderón, Aguirre consideró al Atlético "claro favorito" para meterse en la Final de Copa del Rey, "con un pie y medio" por su ventaja en el partido de ida, aunque prefirió no analizar en profundidad la situación del su ex equipo. "Hace un año que no estoy allí y no debería opinar porque sería juez y parte, pero creo que el Atlético tiene su historia y hoy luchará por defenderla, y en la Liga, seguirá peleando por entrar en puestos europeos", aseveró. Aguirre también aseguró que su prioridad es "hacer un buen Mundial" con México y no descartó regresar al futbol europeo tras su experiencia en Sudáfrica. Además, comentó que cuando escucha que el Barcelona es favorecido por los árbitros, le "entra la risa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×