Cristiano es consciente de sus errores: Pellegrini

Manuel Pellegrini, DT del Real Madrid, trató en rueda de prensa el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Málaga, y...
 Manuel Pellegrini, DT del Real Madrid, trató en rueda de prensa el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Málaga, y aseguró que su jugador "es consciente" de sus errores.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Agregó que tiene un temperamento ganador

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, trató en rueda de prensa el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Málaga, y aseguró que su jugador "es consciente de sus errores y de sus virtudes". "No sé si alguien le ha dicho a Cristiano que mire o no a los ojos a los árbitros. Lo mejor que puede hacer es jugar como lo hace en todos los partidos", manifestó. "Se vio involucrado en una acción que se da tres veces por semana. Al ser él, se le da más trascendencia. Tiene un temperamento ganador, le tocó la mala fortuna de verse involucrado en esa acción, pero él es muy consciente de sus errores y de sus virtudes", añadió antes de incluir a Cristiano como la gran novedad de la lista de convocados para enfrentarse al Xerez.

Además, señaló Pellegrini que su jugador "no tiene ningún tipo de problema psicológico ni hay que recalcarle nada", pero sí admitió que en estas dos semanas en las que se ha ausentado por la sanción ha hablado con él "continuamente". Defendiendo siempre la calidad de Cristiano y la pegada que aporta al Real Madrid, Pellegrini también valoró el trabajo del resto de su plantilla ante las ausencias del portugués. "Estuvo lesionado dos meses y se pudo ver que el equipo no depende de un solo jugador, aunque sea tan bueno como Cristiano". Otro nombre propio del encuentro ante el Xerez será Iker Casillas. "Cumplir 500 partidos a la edad de Iker es una hazaña. Es un jugador muy joven y sus partidos indican su calidad". "Inició su carrera muy joven y se ha mantenido en la titularidad todos estos años. Es difícil ver un portero de la calidad de Iker y tan sobrio en el Real Madrid. Indica lo grande que es", elogió. No lamentó el chileno las bajas por lesión que sufre con Pepe, Metzelder, Guti y Benzema, y desveló las conversaciones que ha tenido con sus jugadores esta semana, para mentalizarles que únicamente piensen en ganar al Xerez y no en Champions League, con el partido del próximo martes en Lyon ante Olympique. "Tenemos en este momento 18 jugadores en condiciones. Hasta mañana esperaremos a ver quién va a jugar, pero la mentalidad del equipo es pensar primero en el Xerez y luego en Olympique. Son dos competiciones distintas, no podemos dejar escapar puntos en Liga, por eso va a salir de inicio un buen equipo", aseguró descartando rotaciones. Y respondió al argentino Néstor Raúl Gorosito, técnico del Xerez, que recordó el traspié madridista copero en Alcorcón para justificar las posibilidades de su equipo de vencer al Real Madrid. "No creo que Liga y Copa tengan parecidos, son dos campeonatos absolutamente distintos. He hablado con la plantilla toda la semana de la importancia de no pensar en Champions antes que en la Liga por más que juguemos ante el colista", insistió. "El Xerez es un equipo que se ha recuperado mucho desde la llegada de Gorostio, que intenta jugar y será un rival complicado en su cancha, pero estoy seguro de que estamos con confianza de conseguir los tres puntos", agregó. Pellegrini habló brevemente de las bajas defensivas que sufre el Barcelona para visitar al Atlético de Madrid. "No creo que sea un factor que pueda debilitar al Barcelona. Viene a jugar a una cancha difícil, pero uno nunca sabe cuándo son partidos difíciles o fáciles". Y destacó como prioritario mirarse a sí mismo antes que esperar el fallo del líder. "Estamos preocupados solo en mantener nuestro rendimiento ganando en Jerez. Faltan una barbaridad de puntos por jugar. Hay que seguir jugando tranquilos, sin ver que nos jugamos la Liga cada semana. Al final se verá dónde se decidió el título, pero queda mucho por recorrer", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×