Dijo Guardado que por ahora no está para 90 minutos

Luego de salir lesionado de la pierna izquierda el pasado 10 de enero, el mediocampista mexicano Andrés Guardado consideró que no estaría listo para aguantar los 90 minutos para el duelo de este...
Luego de salir lesionado de la pierna izquierda el pasado 10 de enero, el mediocampista mexicano Andrés Guardado consideró que no estaría listo para aguantar los 90 minutos para el duelo de este domingo que marcará su reaparición con el Depor.
 Luego de salir lesionado de la pierna izquierda el pasado 10 de enero, el mediocampista mexicano Andrés Guardado consideró que no estaría listo para aguantar los 90 minutos para el duelo de este domingo que marcará su reaparición con el Depor.  (Foto: Notimex)
La Coruña, España (Notimex) -
  • El Médico de la Selección Mexicana estuvo al tanto de su recuperación

Luego de salir lesionado de la pierna izquierda el pasado 10 de enero, el mediocampista mexicano Andrés Guardado consideró que no estaría listo para aguantar los 90 minutos para el duelo de este domingo que marcará su reaparición con Deportivo La Coruña.

El partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga de España, ante Espanyol de Barcelona, en el Estadio Cornellá El Prat, será donde el "Principito" vuelva a tener minutos de juego.

Andrés Guardado señaló que le comentó al estratega Miguel Ángel Lotina y a su Cuerpo Técnico que se siente bien de la lesión y que no tiene malestar alguno, pero admitió que no tendría "aire suficiente" para jugar todo el partido.

"Les dije que me sentía muy bien, que no sentía cosas raras de la lesión, ni dolor, ni desconfianza, ni nada, pero que no me sentía con el aire suficiente para aguantar noventa minutos. Quiero ir entrando progresivamente, no de un tirón, porque no quiero volver a recaer", mencionó el seleccionado mexicano.

Guardado jugará unos minutos el próximo domingo ya que así lo confirmó durante la semana el propio Lotina, quien anhela podar contar ya con el volante, quien es un referente del equipo deportivista. Andrés agregó que el Médico de la Selección Mexicana, Radamés Gaxiola, estuvo atento en todo momento sobre su recuperación, ya que el "Principito" es candidato a estar en la lista de los 23 elementos que jugarán con el Tri, el Mundial de Sudáfrica 2010. "Me habló el médico de la Selección para preguntarme cómo estaba y ponerse en contacto con los médicos del Deportivo. De aquí al Mundial la única fecha FIFA es el 3 de marzo y es importante que estemos los que jugamos en Europa. Ojalá pueda ir, más que nada para estar con el grupo y jugar unos minutos". En conferencia de prensa en la instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, Andrés Guardado mencionó que ha tomado precauciones para no volver a lesionarse, ya que su mayor deseo es estar, por segunda ocasión, en un Mundial. "Estamos tomando las precauciones debidas y también estoy pensando en el Mundial, porque cualquiera que tenga la ilusión de estar ahí no quiere lesionarse en los meses que faltan", comentó. Por otra parte, en cuanto al Espanyol de Barcelona, rival del domingo, indicó que es de respeto y, sobre todo, es en casa donde suele hacer sus mejores partidos "Es un gran equipo, tiene jugadores de calidad y le tenemos un gran respeto, más en su casa. Tenemos un partido complicado por delante", señaló Guardado, quien añadió que el Deportivo La Coruña buscará ganar por el presente liguero y no por tomar revancha de la derrota que los Periquitos le propiciaron a los gallegos en la primera vuelta de la campaña por 3-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×