Comparó Hugo Sánchez situación de CR9 con las que él vivió

El entrenador mexicano Hugo Sánchez señaló que el portugués Cristiano Ronaldo, quien forma parte del Real Madrid, es como fue él en su época de jugador.
El entrenador mexicano Hugo Sánchez señaló que el portugués Cristiano Ronaldo, quien forma parte del Real Madrid, es como fue él en su época de jugador.
 El entrenador mexicano Hugo Sánchez señaló que el portugués Cristiano Ronaldo, quien forma parte del Real Madrid, es como fue él en su época de jugador.
Madrid, España (Notimex) -
  • El técnico mexicano aseguró que a CR9 lo motiva el odio

El entrenador mexicano Hugo Sánchez señaló que el portugués Cristiano Ronaldo, quien forma parte del Real Madrid, es como fue él en su época de jugador. Recordando algunas cosas, Sánchez Márquez dijo que recibió muchas muestras de odio tanto en el Atlético de Madrid como en el Real Madrid, allá por la década de los 80, situación que aprovechó para superarse y mostrar sus cualidades futbolísticas. Sobre ese punto, mencionó que en el presente le pasa lo mismo al ahora jugador más caro del mundo, Cristiano Ronaldo, quien no es bien visto por la mayoría de los jugadores.

"CR9 es como era yo. A él, como a mi me pasaba, el odio le motiva" "CR9 es como era yo. A él, como a mi me pasaba, el odio le motiva. Lo que hay son muchos celos", señaló el cinco veces campeón goleador en la Liga de España. Además, el ex técnico del Almería pidió que se cuide la integridad física de un jugador tan talentoso como Cristiano Ronaldo. "Sería triste que los defensas vayan ahora por él. Por el bien del futbol todos debemos defender al portugués", mencionó el estratega mexicano. También, Hugo Sánchez exhortó a la afición del Atlético de Madrid, equipo donde ganó un Pichichi en la campaña 1984-1985, que le perdonara el hecho de que como futbolista emigró al acérrimo rival, el Real Madrid, al término de esa misma temporada. "Espero que la afición algún día me perdone el hecho de haberme ido al Madrid. Ya hubo otros jugadores que lo hicieron a lo largo de la historia y no pasó nada de nada. Espero que sus aficionados cambien el 'chi' y no haya rencor hacia mí. En el Atlético gané una Copa y un Pichichi de máximo goleador, que, por cierto, donaré al club", sentenció. PIDIÓ MÁS APOYO PARA LOS ÁRBITROS Por otro lado pidió a quienes forman parte del futbol que se brinde mayor apoyo a los árbitros, dado que la mayoría de veces son muy criticados pese a que su labor se apega a un reglamento. Como miembro de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el Pentapichichi mencionó que los silbantes deben conservar una buena imagen dentro y fuera de las canchas. En declaraciones para el diario "Marca", Hugo asentó que "los árbitros son parte de este mundo y tenemos que apoyarles y protegerles, Soy miembro de la Comisión Técnica de FIFA y me gusta que haya una imagen sana y limpia de los árbitros". Sánchez Márquez, quien espera poder volver a dirigir algún otro equipo tras su salida del Almería en diciembre pasado, agregó que "no me gusta que se dude de nadie: ni jugadores ni presidentes ni de nadie. Es por el bien de todos, para proteger la pelota existe un reglamento, es lo más bonito del mundo y hay que cuidarla". Por otra parte, sobre el Real Madrid, el equipo de sus "amores", dijo que espera que gane la Liga de España, pese a que tiene una desventaja de cinco unidades en relación con el líder y archirrival, Barcelona, que además marcha invicto. "Ojalá el Real Madrid gane la Liga, no hay tanta distancia con el Barcelona", comentó "Hugol", quien como jugador brilló en la década de los 80 con la playera Merengue.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×