Getafe 0-2 Zaragoza... 'Chupete' anotó dos tantos y mostró su apoyo para Chile

Dos goles del delantero chileno Andrés "Chupete" Suazo sirvieron para arruinar las aspiraciones europeas del Getafe y para dar un respiro al Zaragoza, que gracias a su victoria en el Coliseum no...
 Dos goles del delantero chileno Andrés "Chupete" Suazo sirvieron para arruinar las aspiraciones europeas del Getafe y para dar un respiro al Zaragoza, que gracias a su victoria en el Coliseum no dormirá esta jornada en la zona de descenso.  (Foto: Reuters)
Getafe, España (Reuters) -
  • Si al Getafe le cuesta ganar cuando trata bien el balón, cuando lo hace mal necesita un milagro

Dos goles del delantero chileno Humberto Andrés "Chupete" Suazo sirvieron para arruinar las aspiraciones europeas del Getafe y para dar un respiro al Zaragoza, que gracias a su victoria en el Coliseum no dormirá esta jornada en la zona de descenso. Le cuesta levantar cabeza al Getafe desde que acabó la primera vuelta. En el ecuador del campeonato, todo eran halagos para Míchel y sus hombres. Tenía el récord de puntos de toda su historia en Primera y había ganado tres partidos seguidos, un dato que no aparecía por el club madrileño desde hacía más de un año. Además, el equipo jugaba bien y tenía buena pinta. Sin embargo, ante el Zaragoza el equipo madrileño abandonó su gusto por el buen trato del balón. Y después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, eso pesó en las botas de sus jugadores. Y es que jugar bien y no obtener frutos, como lo hicieron en los últimos tiempos ante el Sevilla, el Valencia o el Almería, tiene que ser desesperante. Si al Getafe le cuesta ganar cuando trata bien el balón, cuando lo hace mal necesita un milagro para sumar puntos. En esta ocasión comenzó de forma penosa desde el minuto uno del duelo. Los futbolistas locales salieron al campo dormidos, tal vez pensando en que quieren jugar en Europa la próxima temporada, pero sin tener en cuenta que todavía no han conseguido la salvación. Suazo lo aprovechó para firmar el 0-1 en el minuto 2. Lo hizo gracias a un error garrafal del lateral David Cortés, que cedió sin sentido un balón al portero Jordi Codina. El viento y el mal pase del defensa del Getafe dejó el balón a medio camino entra ambos. Entonces, apareció el ariete sudamericano para inaugurar el marcador. Tardó mucho en reaccionar la escuadra de Míchel, perdida en un lío de pases sin sentido y en una descoordinación poco vista en el Coliseum, aunque Roberto Soldado pudo marcar el primero del Getafe al filo del descanso. Antes, Suazo se encargó de marcar el segundo con un cabezazo tras una falta sacada por Gabi. No hubo mucha más historia en una primera parte soporífera que acabó con los jugadores del Getafe abucheados por su afición cuando se marchaban hacia el vestuario. En la reanudación, Míchel sacrificó a Pedro León y a David Cortés para dar juego a Juan Albín y a Pedro Ríos. Con tres defensas y multitud de atacantes sobre el campo, el Getafe continuaba sin encontrar el camino hacia la portería de Roberto. El Zaragoza cerró a la perfección todas las puertas hacia el gol. El mejor muro de contención fue su portero, que sólo tuvo trabajo con un disparo de Pedro Ríos desde fuera del área. El ex del Atlético de Madrid volvió a sacar un guante milagroso que evitaba dar esperanzas al Getafe. No hubo más historia en el partido. El Zaragoza aguantó sin problemas el resultado y cogió aire para la permanencia. El Getafe, que aspiraba a no descolgarse de los puestos europeos, deberá pensar en no descender antes de meterse en problemas innecesarios.

- Ficha técnica: 0 - Getafe: Codina; Cortés (Albín, min. 46), "Cata" Díaz, Rafa, Miguel Torres; Casquero, Boateng; Pedro León (Pedro Ríos, min. 46), Parejo (Miku, min. 63), Manu del Moral; Soldado. 2 - Zaragoza: Roberto; Pulido (Diogo, min. 75) Contini, Jarosik, Poncio; Gabi, Edmilson; Eliseu (Lafita, min. 56), Ander (Jorge López, min. 67), Arizmendi; Suazo. Goles: 0-1, min 2: Suazo aprovecha un error de la defensa del Getafe. 0-2, min. 19: Suazo remata de cabeza una falta sacada por Gabi. Árbitro: Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Mostró cartulina amarilla a Poncio (min. 3), Contini (min. 9), Jorge López (min. 71) y Pulido (min. 73) por parte visitante y a Casquero (min. 32) y Rafa (min. 67). Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 12.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×