Sevilla 0-0 Athletic... Roscas andaluces y vascas

Sevilla y Athletic han empatado sin goles en un vibrante partido, condicionado por la expulsión del sevillista Romaric en los primeros minutos de la segunda parte. El cuadro andaluz no pudo...
Sevilla y Athletic han empatado sin goles en un vibrante partido, condicionado por la expulsión del sevillista Romaric en los primeros minutos de la segunda parte. El cuadro andaluz no pudo maniobrar con el jugador expulsado y terminó empatando.
 Sevilla y Athletic han empatado sin goles en un vibrante partido, condicionado por la expulsión del sevillista Romaric en los primeros minutos de la segunda parte. El cuadro andaluz no pudo maniobrar con el jugador expulsado y terminó empatando.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España. (Reuters) -
  •  La expulsión tempranera de Romaric fue factor
  • Sólo faltó el gol, fue un juego entretenido

Sevilla y Athletic han empatado sin goles en un vibrante partido, condicionado por la expulsión del sevillista Romaric en los primeros minutos de la segunda parte. El Sevilla salió a proponer y cercó la portería de Gorka Iraizoz. Los andaluces tomaron el mando y arrinconaron a los rojiblancos, que sufrieron muchísimo en los primeros 10 minutos. Tras un pequeño respiro, el Sevilla volvió a la carga e Iraizoz, con dos grandísimas intervenciones, evitó el gol local. Fueron momentos de mucho sufrimiento para la zaga rojiblanca. A partir del minuto 20, el dominio del Sevilla siguió siendo abrumador, aunque ya sin crear demasiados problemas en las inmediaciones del área del conjunto de Joaquín Caparrós. El dominio sevillista se reprodujo en los primeros minutos de la segunda mitad y parecía que el guión de la primera parte se iba a repetir. Hasta que De Marcos, en una gran internada por la banda izquierda, revolucionó el choque. La jugada del delantero alavés espoleó al Athletic. Incluso Iturraspe se atrevió a sumarse al ataque. Gran idea, porque en el minuto 6 de la segunda parte Romaric cortó un uno contra uno del medio rojiblanco. Era el último defensor, por lo que a Muñiz Fernández no le quedó otra que expulsar al jugador del Sevilla. El conjunto andaluz, con uno menos. A partir de ese instante el Athletic cogió la batuta del encuentro, aunque sin generar excesivas ocasiones. Solo una doble ocasión de Llorente e Iturraspe, respondidas ambas por un magistral Palop, hizo morderse las uñas a Manolo Jiménez. Poco a poco, el Sevilla se fue sacudiendo el dominio, y Navas, Kanouté y Rodri tuvieron alguna ocasión para deshacer las tablas, pero no acertaron. El partido tuvo mucho ritmo en el último tramo, y nadie renunciaba a nada. Un choque vibrante al que sólo le falto el gol. FICHA TÉCNICA 0 - Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Renato (Rodri, m.86), Romaric, Perotti (Diego Capel, m.60); Acosta (Lolo, m.56) y Kanouté.

0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Iturraspe (David López, m.64), Javi Martínez, Gabilondo (Íñigo Pérez, m.88); De Marcos (Susaeta, m.75) y Llorente.

Árbitro: César Muñíz fernández expulsó de manera correcta a Romaric al (m.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 24 de la Liga Española, realizado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla ante una buena entrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×