Candidatura Ibérica se reunió en Lisboa con sus máximos dirigentes

Los responsables de la denominada Candidatura Ibérica a albergar la Copa del Mundo de 2018/2022, mantuvieron una reunión hoy en Lisboa, a la que asistieron los máximos responsables de ambas...
Los responsables de la denominada Candidatura Ibérica a albergar la Copa del Mundo de 2018/2022, mantuvieron una reunión hoy en Lisboa, a la que asistieron los máximos responsables de ambas Federaciones.
 Los responsables de la denominada Candidatura Ibérica a albergar la Copa del Mundo de 2018/2022, mantuvieron una reunión hoy en Lisboa, a la que asistieron los máximos responsables de ambas Federaciones.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Durante la jornada de trabajo de hoy se han adoptado diversas decisiones

Los responsables de la denominada Candidatura Ibérica a albergar la Copa del Mundo de 2018/2022, mantuvieron una reunión hoy en Lisboa, a la que asistieron los máximos responsables de ambas Federaciones, Ángel María Villar por la española (RFEF) y Gilberto Madaíl por la portuguesa (FPF).

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la FPF, se analizaron los aspectos organizativos que conlleva la Candidatura Ibérica y ha sido nombrado como Director General de la misma Miguel Ángel López, ya responsable de coordinación de los partidos de la RFEF.

La oficina permanente de la Candidatura Ibérica se instalará, ya la próxima semana, dentro del pabellón multiusos de la Ciudad del Futbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

Durante la jornada de trabajo de hoy se han adoptado diversas decisiones, entre ellas que los miembros de la Candidatura Ibérica asistan a las jornadas de trabajo que la FIFA organizará, con motivo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y que tendrán lugar del 27 de junio al 3 de julio, según informa la RFEF.

Asimismo, está previsto que en los próximos días ya empiece a funcionar el sitio web de la candidatura.

En tanto, ya se está procediendo a elaborar el denominado "Libro de la candidatura", un dossier con todo lo relativo a los aspectos deportivos y organizativos, certificados, acuerdos estatales, autonómicos o municipales, que debe reflejar y ratificar la intención de España y Portugal en la organización del Campeonato del Mundo 2018/2022.

En este sentido, ya miembros de la Federación Española como de la Portuguesa han mantenido en las últimas semanas visitas a las ciudades que podrían ser sede para albergar los partidos mundialistas.

El "Libro de la candidatura" deberá ser presentado en la sede de la FIFA en Zurich, el 14 de mayo, al igual que deberán hacerlo el resto de federaciones que han mostrado también su intención de concurrir a ser sede del Campeonato del Mundo 2018/2022.

Con posterioridad, del 30 de agosto al 2 de septiembre del presente 2010, está previsto que integrantes de la FIFA acudan a visitar las posibles sedes mundialistas propuestas en la Candidatura Ibérica.

La Comisión de Expertos de la FIFA deberá elaborar un informe sobre las condiciones de los estadios, infraestructuras, transportes, hoteles y demás aspectos de las ciudades candidatas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×