Joan Laporta dio un paso más hacia su previsible salto a la política

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado hoy un paso más hacia su previsible "desembarco" en la política catalana con la apertura de su página web (laporta2010.cat), aunque no ha...
 El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado hoy un paso más hacia su previsible "desembarco" en la política catalana con la apertura de su página web (laporta2010.cat), aunque no ha aclarado si concurrirá como candidato a las elecciones.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • No aclara si ya ha decidido dar el "salto" a la política profesional

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado hoy un paso más hacia su previsible "desembarco" en la política catalana con la apertura de su página web (laporta2010.cat), aunque no ha aclarado si concurrirá como candidato a las elecciones autonómicas del próximo otoño.

La página web de Laporta ha quedado abierta este mediodía, aunque durante la primera hora de funcionamiento resultaba difícil acceder a ella, probablemente debido al gran volumen de internautas que deseaban entrar en el portal.

En el primer artículo escrito por Laporta en su web no aclara si ya ha decidido dar el "salto" a la política profesional, cuando termine su mandato como Presidente del FC Barcelona, aunque sí que explica que el portal "es un escalón más para avanzar en la construcción de una Cataluña plena".

"Ahora es el momento de servir al país"

Con el lema de "Ahora es el momento de servir al país", Laporta afirma en un artículo que "hay que mirar el futuro con optimismo, dejar de hacer “brindis al sol” y caminar de una vez por todas y con paso firme hacia nuestra libertad".

Laporta asegura que continuará dedicando los mejores años de su vida al país que ama y añade que "ha llegado el momento de servir todos juntos a Cataluña".

Según Laporta, "en ningún caso este espacio virtual sustituirá el contacto personal con todos los que coincidimos en que Cataluña necesita conseguir su plenitud nacional lo más pronto posible".

Por tanto, añade, es un paso más "en la construcción de un Estado propio que únicamente con la decisión y firmeza de todos los que amamos este país podremos hacer posible".

El espacio web de Laporta también ofrece enlaces con las redes sociales Facebook y Twitter, su agenda de actos públicos, un formulario de inscripciones para recibir su boletín y un apartado en el que se recogen noticias de actualidad.

En su escrito de presentación, el polifacético Presidente del Barça expresa su deseo de que "a partir de hoy" todos los que aman Cataluña y creen "que ha llegado la hora de hacer un gesto valiente" se encuentren "en esta página" y termina el texto con el lema "¡Viva Cataluña libre!".

Fuentes próximas al Presidente azulgrana han indicado que Laporta todavía no ha decidido cuál va a ser su apuesta política, por lo que el período de reflexión que anunció que se tomaba aún no ha concluido.

Laporta y la formación Reagrupament Independentista mantienen conversaciones desde hace tiempo en la perspectiva de poder presentar una lista electoral conjunta, siempre y cuando el Presidente del FC Barcelona opte por “aterrizar” en la vida política catalana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×