Agradece Xavi que Lillo no utilice fórmula de Hugo Sánchez

El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, agradeció de forma adelantada que el estratega del Almería, Juan Manuel Lillo, no utilice la marcación personal contra él tal y como lo hizo en su...
 El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, agradeció de forma adelantada que el estratega del Almería, Juan Manuel Lillo, no utilice la marcación personal contra él tal y como lo hizo en su momento el técnico mexicano Hugo Sánchez.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Chico detuvo los avances de Xavi

El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, agradeció de forma adelantada que el estratega del Almería, Juan Manuel Lillo, no utilice la marcación personal contra él tal y como lo hizo en su momento el técnico mexicano Hugo Sánchez. Recordando el 3 de octubre de 2009, donde el entonces entrenador almeriense Hugo Sánchez determinó a Manuel Flores "Chico" que hiciera una marcación personal sobre Xavi, el jugador catalán, se mostró satisfecho porque el próximo sábado no sufrirá con eso. "No creo que Lillo sea partidario de hacer marcajes individuales. Escuché o leí que no lo haría y se lo agradezco sinceramente", señaló Xavi Hernández en conferencia de prensa en las instalaciones del Barcelona, tras su regreso de París, donde España jugó ante Francia. En esa ocasión "Hugol" frenó los avances de Xavi a través de Chico por lo que el cuadro Blaugrana, sólo pudo marcar un gol que a la postre fue el del triunfo, ante esto el mediocampista, reconoció que fue uno de sus peores momentos en un terreno de juego. "No tuve ningún problema personal con Chico, al contrario, incluso nos cambiamos las camisetas, pero futbolísticamente no me gustó. Durante buena parte del partido me desesperó, sin duda fueron los momentos más incómodos de los últimos 10 ó 12 años (que he vivido)". Tras la destitución de Hugo Sánchez Márquez, al mando del Almería en diciembre pasado, Juan Manuel Lillo tomó la Dirección Técnica, situación que sin duda tendrá en paz a Xavi cuando el Barcelona visite en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a los almerienses, en duelo de la fecha 25 de la Liga de España. En cuanto al Real Madrid, equipo con el que el Barcelona lucha por el título de la liga, Xavi Hernández, indicó que éste será muy disputado y que ambos conjuntos esperan un tropiezo del rival para poder sacar ventaja en la clasificación. "Tengo muy buenas sensaciones, ya que nos encontramos muy cómodos en la Liga, ellos y nosotros sabemos lo que debemos hacer, esperar el pinchazo del rival y aprovecharlo, no queda otra", dijo Hernández. El Barcelona, es líder de la competición con 61 unidades, dos más que el cuadro merengue, por lo que la liga aún no esta definida, admite el constructor del juego catalán, Xavi Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×