Barcelona liquidó deuda con Hacienda por 60mde

Barcelona anunció esta tarde que ha liquidado la última de las dos actas de Hacienda que tenía abiertas, cuyo importe total ascendía a 60 millones de euros, cantidad en la que también están...
 Barcelona anunció esta tarde que ha liquidado la última de las dos actas de Hacienda que tenía abiertas, cuyo importe total ascendía a 60 millones de euros, cantidad en la que también están englobados los intereses que se han generado.
Barcelona, España (Reuters) -
  • En el próximo duelo de Liga, Barcelona lucirá un logo como Campeón del Mundial de Clubes
  • Comercializarán dicha camiseta

El Barcelona anunció esta tarde que ha liquidado la última de las dos actas de Hacienda que tenía abiertas, cuyo importe total ascendía a 60 millones de euros, cantidad en la que también están englobados los intereses que se han generado. El Director General Corporativo, Joan Oliver, ha informado de que el viernes, día 5, el FC Barcelona liquidó el último de los dos pagos pendientes, que ascendía a 35 millones 699 mil euros. "Definitivamente, el club borra un pasado oscuro en el cual ha habido deudas con Hacienda, de prácticamente 60 millones de euros", ha subrayado el Ejecutivo del Barcelona ante los informadores, después de la reunión de la comisión delegada de la entidad. Cuando se le ha preguntado por qué las cantidades no estaban provisionadas, como así habían asegurado que lo estaban en anteriores juntas directivas del Barça, Joan Oliver ha asegurado que cuando en la entidad catalana se hablaba años atrás de "provisionar las actas" se referían a un "apunte contable donde se marcaba y se decía que cierta cantidad posiblemente se tendría que pagar". "La provisión no es una reserva de dinero. Sí estaba provisionado, pero en la caja no estaba el dinero. Estos sesenta millones de euros que hemos tenido que pagar, incluidos los intereses, han surgido en los últimos años", ha subrayado. Por este motivo, Oliver considera que esta merma en la economía azulgrana "menguará los recursos del club en los próximos años", ya que el Barcelona deberá hacer frente a tres pagos para liquidar un crédito sindicado para hacer frente a la deuda con el fisco. Por otra parte, el Ejecutivo barcelonista ha desvelado que el Barcelona lucirá a partir del próximo encuentro de Liga un distintivo en el centro de la camiseta como Campeón del Mundial de Clubes. El Barça y Nike están negociando comercializar también esta camiseta. Además, el Barcelona ha conseguido hacerse para el museo de la entidad con una camiseta histórica de finales de los años veinte e inicios de los treinta, perteneciente a la familia del ex jugador Josep Sastre, un delantero que jugó en el club entre 1924 y 1933, y que, por tanto, participó en la primera Liga Española (1929). Satre jugó con el Barcelona 167 partidos en los que marcó 116 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×