Evitó Manuel Pellegrini culpar a alguien por la eliminación Merengue

El técnico chileno Manuel Pellegrini mencionó que es "un error grande" culpar a alguien por el último fracaso de Real Madrid, dentro de los Octavos de Final de la Champions League ante el...
El técnico chileno Manuel Pellegrini mencionó que es "un error grande" culpar a alguien por el último fracaso de Real Madrid, dentro de los Octavos de Final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.
 El técnico chileno Manuel Pellegrini mencionó que es "un error grande" culpar a alguien por el último fracaso de Real Madrid, dentro de los Octavos de Final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Indicó que él es el primer responsable por los fracasos del equipo

El técnico chileno Manuel Pellegrini mencionó que es "un error grande" culpar a alguien por el último fracaso de Real Madrid, dentro de los Octavos de Final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.

Además calificó como anormal el hecho de que el cuadro Merengue quede eliminado en esa Fase de la Champions en seis ocasiones consecutivas, por lo que recomendó hacer un análisis más profundo pero sin fincar responsabilidades.

"No puede ser que el club quede eliminado seis años seguidos en Octavos de la Champions"

"No puede ser que el club quede eliminado seis años seguidos en Octavos de la Champions. Necesita un análisis más profundo que buscar responsables individuales. Es un error grande culpar", externó el entrenador.

Sin embargo, aún con el dolor de haber quedado fuera de la Champions League, Pellegrini indicó que él es el primer responsable por los fracasos del equipo, no obstante seguirá haciendo su labor como hasta ahora.

"El primer responsable soy yo. No lo esperaba (la eliminación). Sigo haciendo el mismo trabajo. Lo voy a terminar este año. Creo que el equipo juega bien aunque tiene lagunas en fases del partido que pueden costar una eliminación. La idea de juego es la que le gusta al aficionado del Real Madrid", agregó en conferencia de prensa.

Además, el técnico chileno desestimó los rumores que surgieron al finalizar el duelo del pasado miércoles ante el cuadro francés, como la supuesta mala relación entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín así como él con el brasileño Kaká, a quien sustituyó durante el partido.

"Mi relación con Kaká es buena y seguirá siéndolo. El cambio se debió a que su despliegue físico fue enorme y pensamos que Raúl podía ser un revulsivo en los minutos que quedaban", comentó el sudamericano. En relación con CR9 y el "Pipita", el entrenador aclaró que "no hay ningún tipo de problema entre Cristiano e Higuaín, ni entre ninguno de los jugadores de la plantilla".

KAKÁ NO FUE CONVOCADO

Manuel Pellegrini no ha convocado al brasileño Kaká para enfrentarse al Real Valladolid, por una contractura muscular en el abductor del muslo izquierdo, según confirmó el parte médico de los galenos del club. Kaká será la gran ausencia del Real Madrid en su visita a Valladolid después de la polémica que ha rodeado al brasileño tras la eliminación de la Champions League, por sus quejas sobre el césped cuando fue sustituido por Raúl González, y las críticas de su mujer, Carolina Celico, y su Director de Comunicación en Twitter al técnico chileno. Una contractura en el aductor del muslo izquierdo deja fuera de combate a Kaká y le suma en el capítulo de bajas por lesión al defensa portugués Pepe, el centrocampista holandés Royston Drenthe y el delantero francés Karim Benzema. El último entrenamiento, a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, dejó la mala noticia de una nueva lesión de Kaká, que tuvo que parar un mes entre diciembre y enero por una pubalgia. Respecto al encuentro de Champions League del pasado miércoles ante el Olympique de Lyon, Pellegrini recupera al brasileño Marcelo y a Xabi Alonso, los dos sancionados para la cita europea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×