Pidió Pep Guardiola pensar también en la Liga y no sólo en la Champions

El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, pidió a sus jugadores que también piensen en la Liga de España y no únicamente en la Champions League, ya que el certamen casero es el que da el...
 El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, pidió a sus jugadores que también piensen en la Liga de España y no únicamente en la Champions League, ya que el certamen casero es el que da el impulso para sobresalir en Europa.
Barcelona, España -
  • Reiteró que el conquistar la Liga de España es siempre importante

El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, pidió a sus jugadores que también piensen en la Liga de España y no únicamente en la Champions League, ya que el certamen casero es el que da el impulso para sobresalir en Europa.

El entrenador de los blaugranas, indicó que en la presente Temporada el objetivo también es la Liga y se equivocaría el plantel si sólo se enfoca en la Final de la Champions a celebrarse el 22 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu.

"La verdadera dificultad y mérito es ganar la Liga y debemos centrarnos en ella. Parece que la tendencia es afirmar que la Champions es el objetivo, y tenemos la sensación de que nos equivocamos si pensamos que sólo hay la Final del Bernabéu", indicó.

Guardiola reiteró que el conquistar la Liga de España es siempre importante debido a que es el Torneo que te da la oportunidad de seguir disputando la Champions en el Viejo Continente.

"La Liga es el verdadero termómetro, el verdadero mérito"

"La Liga es el verdadero termómetro, el verdadero mérito. Debemos enfocarnos en la Liga y eso nos dará la estabilidad suficiente para luchar en Europa", señaló.

El timonel del Barcelona, descartó también en rueda de prensa el hecho de que el Real Madrid este eliminado de la Champions League, ponga la Liga española más difícil, pues aseguró que con la Champions y sin ella el cuadro Merengue siempre compite de la gran forma en la Liga doméstica.

Sabedor de que cada semana la competencia es más complicada, Guardiola mencionó que deben sumar bastantes puntos para conquistar la Liga, pero se siente tranquilo porque sus jugadores lo tienen en consideración.

"Me alegro de que los jugadores sepan que la Liga la tendremos que ganar nosotros. Tengo muy claro que tendremos que ganar muchos puntos para ser campeones", dijo, en conferencia de prensa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

DICE QUE ÁRBITRO MINTIÓ EN INFORME SOBRE SU EXPULSIÓN

Pep Guardiola acusó al árbitro del partido del fin de semana pasado contra el Almería de mentir en el informe sobre su expulsión.

El Árbitro Carlos Clos expulsó a Guardiola en el primer tiempo del empate 2-2 por discutir después que el Cuarto Oficial, José Luis Gallego, escuchó los comentarios del entrenador sobre una decisión.

Las repeticiones de televisión parecen mostrar a Guardiola diciendo "¡Le empuja, le empuja!", en lugar de las palabras más ofensivas que aparecen en el informe del Árbitro.

"El señor Clos y el señor Gallego mienten en el acta"

"El señor Clos y el señor Gallego mienten en el acta", comentó Guardiola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×