Me extrañan las críticas al mejor Real Madrid de hace años: Pellegrini

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a ser el centro de las críticas no se siente perseguido, pero sí admitió que le sorprenden las que recaen sobre su equipo, del que...
Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a ser el centro de las críticas no se siente perseguido, pero sí admitió que le sorprenden las que recaen sobre su equipo, del que dijo está protagonizando una buena temporada.
 Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a ser el centro de las críticas no se siente perseguido, pero sí admitió que le sorprenden las que recaen sobre su equipo, del que dijo está protagonizando una buena temporada.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • "He tenido la fortuna de conseguir resultados en todos los equipos que he estado"

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a ser el centro de las críticas no se siente perseguido, pero sí admitió que le sorprenden las que recaen sobre su equipo, del que dijo está protagonizando "la mejor temporada en los últimos años". "En ningún caso me siento perseguido por los periodistas. A comienzo de año hubo críticas subidas de tono porque hubo resultados que no se dieron en base a lo que hacía el técnico. He tenido la fortuna de conseguir resultados en todos los equipos que he estado, aquí no tuve fortuna para hacerlo", argumentó en sala de prensa. "Me extraña que haciendo la mejor temporada del Real Madrid en los últimos años sigan las críticas de forma constante nada más que a la parte técnica, pero no se trata de ser un perseguido", añadió. Pellegrini no duda del compromiso de ninguno de sus jugadores y pide que no se especule con las ausencias de Kaká o Karim Benzema, que ya debía haber regresado al equipo tras superar sus pubalgias. "Los jugadores no piensan en el Mundial, sólo en ganar la Liga. Ellos intentan estar al cien por cien para jugar, algunos con molestias", admitió, dando a entender que no todos sus jugadores están dispuestos a jugar con dolor. "Espero que para la próxima semana estén Kaká y Benzema, dos jugadores muy importantes que no he podido contar con ellos. Han tenido distintas evoluciones en sus lesiones. Ojalá que estén en la recta final. Me da la impresión de que así será", agregó. El técnico chileno reconoció que "esta semana han habido lesiones" que condicionan su equipo titular en Getafe. Por las molestias de "Lass" Diarra en el tobillo y de José María Gutiérrez "Guti" en el cuádriceps izquierdo, Fernando Gago gana opciones. "Mañana daremos la lista y decidiremos el equipo que comienza jugando. Para todos los partidos trato de tener a todos los jugadores a disposición, para elegir. Gago es una posibilidad dentro de la plantilla", dijo. Exculpó Pellegrini a "Lass", que en tres días no apareció por la charla técnica. "Los jugadores que no van al césped es porque están autorizados", y en una rueda de prensa sin una sola pregunta del próximo partido liguero, pidió que no se duden de las lesiones de sus futbolistas. "Las especulaciones de si uno está lesionado o no está comprometido son temas del exterior. Siempre he visto compromiso total del plantel. Además, siento el respaldo de todos", afirmó. Por último, volvió a mostrar buen talante ante las críticas que recibe, agravadas desde la eliminación europea. "Se han dicho tantas barbaridades de mí que he perdido la capacidad de asombro. Es difícil entender los motivos pero esto es una democracia y cada uno opina lo que le da la gana. "Lo importante es tener el respaldo interno del club, seguir buscando un equipo goleador que gane y guste. Cada vez que hay un pequeño traspiés inmediatamente la culpa es del técnico. Hay que saber asimilarlo y hacer oídos sordos a la crítica externa", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×