Guardiola convocó a Rafa Márquez y Jona dos Santos para duelo crucial

El Director Técnico del Barcelona, Josep Guardiola convocó a los futbolistas mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos para encarar el partido crucial de este sábado ante el Mallorca, en la...
El Director Técnico del Barcelona, Josep Guardiola convocó a los futbolistas mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos para encarar el partido crucial de este sábado ante el Mallorca, en la Liga de España.
 El Director Técnico del Barcelona, Josep Guardiola convocó a los futbolistas mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos para encarar el partido crucial de este sábado ante el Mallorca, en la Liga de España.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • Rafa y Jona nunca han jugado juntos en Liga, Champions o Copa del Rey

El Director Técnico del Barcelona, Josep Guardiola convocó a los futbolistas mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos para encarar el partido crucial de este sábado ante el Mallorca, en la Liga de España. Guardiola citó a los dos elementos mexicanos para integrar la lista de 20 jugadores que dio a conocer, este día, para enfrentar en el Ono Estadi, al conjunto Bermellón con la consigna de ganar para seguir en los más altos de la Liga de España. Por tercera ocasión en lo que va de la temporada, Rafael Márquez y Jonathan dos Santos fueron incluidos en la misma lista de Josep Guardiola, con la ilusión de tener actividad en el cotejo de la Fecha 29 de la Liga. Aunque Márquez es un jugador habitual en las convocatorias de Pep, sólo en tres ocasiones, con la de mañana, ha coincidido con su compatriota, quien acumula apenas seis llamados del entrenador blaugrana para un cotejo ligero. La última vez que tanto el defensa michoacano como el mediocampista regiomontano estuvieron presentes al mismo tiempo en la lista de Guardiola, fue el pasado 14 de marzo cuando el Barcelona derrotó al Valencia 3-0, en esa oportunidad ambos elementos se quedaron en el banco de suplentes. Desafortunadamente en un ningún partido oficial, tanto de Liga, de Copa del Rey o de Champions, Rafa Márquez y Jona dos Santos han jugado juntos y aunque se vislumbra difícil se espera que mañana ante el Mallorca sea la excepción. Otro jugador que fue citado por Guardiola, aparte de convocar a su ofensiva de lujo conformada con el argentino Lionel Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Thierry Henry, es el volante Xavi Hernández, quien ya se recuperó de una lesión muscular que lo dejó fuera en los últimos dos partidos de Liga. El Barcelona junto al Real Madrid comparte el liderato de la Liga de España con 71 puntos, mientras que el Mallorca es cuarto con 47 unidades, pero sólo han perdido un cotejo en casa, por lo que se espera un duelo complicado para los catalanes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×