Guardado emocionado por que Depor se fije en mexicanos

El mediocampista mexicano José Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña, se mostró emocionado por el hecho de que el equipo blanquiazul se fije en más elementos aztecas para que...
 El mediocampista mexicano José Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña, se mostró emocionado por el hecho de que el equipo blanquiazul se fije en más elementos aztecas para que militen en el futbol español.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Aseguró que le motiva que puedan llegar más mexicanos

El mediocampista mexicano José Andrés Guardado, quien juega en el Deportivo La Coruña, se mostró emocionado por el hecho de que el equipo blanquiazul se fije en más elementos aztecas para que militen en el futbol español. Luego que ayer el entrenador del Depor Miguel Angel Lotina, admitió que el Presidente de la institución, Augusto César Lendoiro, se encuentra buscando elementos en el mercado mexicano, aunque no reveló nombres, el Principito se sitió orgulloso de que el equipo gallego voltee para su país. "Para mí, es un honor porque el hecho de que miren a mi país y pretendan traer más jugadores mexicanos al Deportivo significa que he hecho las cosas bien ", dijo el volante jalisciense en rueda de prensa. Además, adelantándose un poco, Andrés Guardado, espera, que en caso de que el equipo contrate a más jugadores mexicanos, éstos puedan tener mejor fortuna en el Deportivo La Coruña y no como le sucedió a Omar Bravo, que pasó sin pena ni gloria. "El interés del Deportivo en jugadores mexicanos es algo que me motiva en lo personal y qué mejor que apoyarles y que puedan venir y triunfar, porque Omar (Bravo) vino y no pasó nada, pero cuantos más jugadores seamos, más posibilidades habrá de que triunfen y podamos crecer como selección", señaló. Sin que se den a conocer nombres concretos de futbolistas mexicanos que pueda a llegar a vestir la playera blanquiazul, se rumora que podría ser el mediocampista de Atlas, Edgar Pacheco, jugador del cuadro donde precisamente debutó Guardado Por otra parte de cara al duelo del próximo domingo en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, el "Principito", señaló que será un cotejo bastante importante para el Depor en su búsqueda por un lugar en la Champions League. "Es importante (el cotejo ante el Atlético de Madrid) porque quedan tan pocos partidos que apenas tenemos poco margen de error", comentó el volante mexicano También, Guardado Hernández, descartó que el Deportivo vaya a tener ventaja sobre el cuadro colchonero por el hecho de que hayan jugado este jueves ante el Valencia en la Europea League. "En el aspecto físico igual sí tenemos ventaja . Pero ellos son profesionales y están acostumbrados a jugar muchos partidos será un duelo parejo", indicó el ex jugador de Atlas de Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×