Aguinaga espera el Madrid-Barça para ver a los 'mejores'

El ex jugador Alex Dario Aguinaga, recién nombrado Embajador del Futbol Ecuatoriano por la Federación de su país (FEF), aprovechó un encuentro con compatriotas suyos residentes en la capital de...
 El ex jugador Alex Dario Aguinaga, recién nombrado Embajador del Futbol Ecuatoriano por la Federación de su país (FEF), aprovechó un encuentro con compatriotas suyos residentes en la capital de España para recomendarles que entiendan el Derbi.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • El ex jugador resaltó la calidad de ambos conjuntos

El ex jugador Alex Dario Aguinaga, recién nombrado Embajador del Futbol Ecuatoriano por la Federación de su país (FEF), aprovechó un encuentro con compatriotas suyos residentes en la capital de España para recomendarles que entiendan el Derbi entre el Real Madrid y el Barcelona "como una ocasión de ver a los mejores del mundo". Aguinaga, que durante 48 horas va a asistir a diversas actividades con el colectivo ecuatoriano madrileño gracias a una iniciativa de la FEF, el Consejo Nacional de Entidades Ecuatorianas y la organización Federaligas, también aconsejó "no ver el partido sólo como un resultado". El 'Güero', un ídolo en El Ecuador después de una larga y brillante trayectoria en el, Deportivo de Quito, el Necaxa mexicano, el Liga de Quito y la Selección Ecuatoriana, tuvo incluso ocasión de departir antes de acudir al encuentro con sus compatriotas con el entrenador madridista, el chileno Manuel Pellegrini. "He estado una hora charlando con Pellegrini. Si supiera quien va a ganar el Madrid-Barça apostaría. El Barcelona juega muy lindo y el Madrid es muy efectivo. Además, en un Clásico da igual el estado de forma en el que llegue cada uno. Puede ganar cualquiera", señaló el autor del pase de gol que permitió a Ecuador jugar el Mundial por primera vez (Alemania 2002). Aguinaga, que repasó toda su carrera a través de un video que desató el entusiasmo de los ecuatorianos reunidos en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, agregó que "no hay que ver el partido sólo como un resultado, sino como una ocasión de disfrutar de los mejores jugadores del mundo". El ex futbolista, a quien también acompañó el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, fue agasajado con una placa conmemorativa de la visita por un grupo de niños en representación de toda la colonia ecuatoriana antes quienes subrayó que "ser embajador es un orgullo", pero "todos" son embajadores de su país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×