Kaká se pierde el Clásico Español

Kaká, internacional brasileño del Real Madrid, es la gran ausencia del conjunto madridista para el Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona, al no superar la pubalgia que arrastra.
 Kaká, internacional brasileño del Real Madrid, es la gran ausencia del conjunto madridista para el Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona, al no superar la pubalgia que arrastra.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Pellegrini recuperó a otros jugadores

Kaká, internacional brasileño del Real Madrid, es la gran ausencia del conjunto madridista para el Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Barcelona, al no superar la pubalgia que arrastra, mientras que Manuel Pellegrini recupera a Sergio Ramos y Xabi Alonso, tras cumplir su sanción. Kaká es la baja principal del Real Madrid para el Clásico y se suma en el capítulo de ausencias por lesión a Pepe y Royston Drenthe. El brasileño no ha entrado en la convocatoria de Pellegrini, al no tener buenas sensaciones durante la semana y seguir con dolores por pubalgia. El parte médico que ofrece el Real Madrid no habla de pubalgia y señala que Kaká sufre una "contractura en el aductor del muslo izquierdo". La misma lesión que le tiene apartado desde los terrenos de juego desde el 10 de marzo, el día en el que jugó su último partido en el que el conjunto madridista cayó eliminado de Champions League en Octavos de Final ante el Olympique de Lyon. Kaká se entrenó la pasada semana un día con el resto de sus compañeros, según informaron fuentes de la plantilla madridista, y sus sensaciones no fueron buenas. En la semana del Clásico ha trabajado todos los días en solitario y sus opciones de regresar han ido reduciéndose según se acerca el partido. Mejores noticias recibe Pellegrini con el regreso de Sergio Ramos y Xabi Alonso, bajas en Santander por sanción. Además ya cuenta con Ezequiel Garay, suplente ante el Racing, al cien por cien, sin ninguna secuela de su última lesión muscular. También ha superado los problemas de tobillo que impidieron a Xabi Alonso entrenarse el jueves con el resto de sus compañeros. Completó con normalidad la última sesión, a puerta cerrada, y podrá ser titular ante el Barcelona. Repite por segunda vez en la convocatoria el francés Karim Benzema, que aún no ha vuelto a jugar minutos tras recuperarse de su pubalgia. Pellegrini ha convocado a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno a última hora. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, 'Lass', Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema. El técnico del Real Madrid mantiene la costumbre de no concentrar a sus jugadores el día previo al partido y están citados a las 11:00 horas del sábado (tiempo de España), en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se ejercitarán con suavidad antes de dirigirse al habitual hotel de concentración.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×