Es una victoria importante pero falta: Guardiola

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, elogió el trabajo de sus jugadores, el potencial del Real Madrid, al que venció en el Estadio Santiago Bernabeu, pero a pesar del golpe positivo dado a...
 El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, elogió el trabajo de sus jugadores, el potencial del Real Madrid, al que venció en el Estadio Santiago Bernabeu, pero a pesar del golpe positivo dado a la Liga, el entrenador culé, se mostró prudente.
Madrid, España. (Reuters) -
  • Barcelona llegó a 80 unidades y Real Madrid se quedó en 77
  • Guardiola festeja pero sabe que todavía falta camino por trazar

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, elogió el trabajo de sus jugadores, el potencial del Real Madrid, al que venció en el Estadio Santiago Bernabeu, pero a pesar del golpe positivo dado a la Liga, el entrenador culé, se mostró prudente.   "No me planteo el hecho de ganar cuatro partidos al Real Madrid sino que hemos venido al campo del líder y hemos ganado un partido muy serio"   El Barcelona ha ganado los últimos cuatro partidos al Real Madrid. "No me planteo el hecho de ganar cuatro partidos al Real Madrid sino que hemos venido al campo del líder y hemos ganado un partido muy serio. Estamos contentos, satisfechos con veintiún puntos por jugar, un mundo", recordó Guardiola, que calificó a los próximos partidos como de fundamentales para el futuro del torneo. "Estos dos partidos que vienen ahora son fundamentales. El miércoles a ver como nos recuperamos anímicamente y el Espanyol. Hemos hecho un partido muy serio pero no brillante y teniendo en cuenta con quién jugamos, que es un espectáculo de equipo, es una victoria importante y hay que felicitar a los jugadores", insistió Guardiola. Tácticamente, Guardiola destacó que "el Madrid es un equipo que te mata a la contra. Ha empezado resbaladizo. El gol nos ha serenado y hemos tenido más control. Nadie había ganado aquí y le doy mucho valor a hacerlo", dijo. Sobre el Real Madrid, el entrenador del Barcelona recordó que habían visitado el campo del líder. Y felicitó al adversario. "El trabajo de Pellegrini en la liga es escandaloso de bueno, pero en las decisiones no entro. 77 puntos es de escándalo. Cristiano es un jugador enorme, muy potente e intentamos alejarle del juego. Es muy peligroso cuando tenemos el balón porque en la pérdida le encuentran rápido y ahí no le paras. Ya pasaba el año pasado con Robben, Higuaín y Raúl. El hecho de que no haya marcado no quiere decir que no sea muy bueno". Guardiola rechazó que el planteamiento de inicio fuera prudente. Al contrario, dijo que fue valiente a pesar de situar a Dani Alves, habitual defensa, en el centro del campo. "Hemos hablado de ser muy valientes y apretar a Casillas. Eso es lo que buscamos al principio. Mucho juego por dentro y profundidad por juego. Era un equipo con tres goles de media y hoy han tenido una o dos", y negó que el Barcelona hubiera sido más gris en el Bernabeu.. "Hemos de pensar contra quién jugamos. El Madrid es un equipo que asusta. No hemos dejado de ser nosotros. El peligro que han creado ha sido por pérdidas nuestras", destacó el entrenador azulgrana. Pep Guardiola dijo que el secreto del equipo está en los jugadores. "El secreto de este equipo son los jugadores. Les hago correr y que jueguen todos. Son muy buenos. Mucho trabajo. Cuando no corren les denuncio y como no les gusta, corren", concluyó.egún Valdano, con "profesionalismo". "No hay nada que reprocharle", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×