Nos ganó un equipo que hoy día es superior: Pellegrini

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, achacó a la excesiva ansiedad de sus jugadores la derrota encajada en el Estadio Santiago Bernabeu ante el Barcelona, un equipo que,...
 Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, cambió el escenario de la charla que siempre mantiene con sus jugadores al inicio de cada entrenamiento, y se produjo en el vestuario, algo más larga de lo habitua.
Madrid, España. (Reuters) -
  • Reconoció Pellegrini que el Barcelona hoy en día, es superior
  • Pellegrini vio a su escuadra bastante ansiosa y precipitada

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, achacó a la excesiva ansiedad de sus jugadores la derrota encajada en el Estadio Santiago Bernabeu ante el Barcelona, un equipo que, reconoció, "hoy en día es superior".   "Hoy nos ha ganado un equipo que actualmente es superior a nosotros"  

Pellegrini rechazó que hubiera hecho cambios en el equipo inicial. "Era el equipo que normalmente viene jugando. El Barcelona no nos llegó mucho pero estuvimos ansiosos y acelerados. Era importante el primer gol y lo hicieron ellos. Hoy nos ha ganado un equipo que actualmente es superior a nosotros", reconoció. El preparador chileno, sin embargo, advierte que la Liga no está concluida y que hay campeonato. "Quedan veintiún puntos por jugar y el Real Madrid no va a bajar los brazos. Vamos a obligar al Barcelona a ganar sus partidos. No vamos a bajar los brazos y lo vamos a intentar hasta el final", apuntó. Pellegrini insistió en que "no vi a los jugadores impotentes sino ansiosos. En la primera parte no nos crearon ninguna jugada de gol y nosotros dos o tres aproximaciones que de haber resuelto con tranquilidad hubieran sido ocasiones", destacó.. "Es una derrota importante. Dos equipos que han sumado muchos puntos. Era un partido fundamental para ser punteros en la Liga. No creo que el equipo que ha ganado se sienta ganador ni nosotros derrotados", recalcó Pellegrini, que rechazó hablar de su posible continuidad en el Real Madrid la próxima temporada. "No soy yo el que tiene que hablar de mi continuidad ni yo mismo hablar de los merecimientos o no que he hecho", dijo el preparador, que padeció sentimientos encontrados tras el revés. "Tengo una mezcla de todo, de frustración e impotencia. El Barcelona no fue el equipo de otros partidos. El gol se lo encontraron y se fortalecieron. Tenemos más futbol que el que demostramos y pudimos hacer más daño sin tanta ansiedad", insistió Pellegrini. VALDANO AFIRMÓ QUE LA OBLIGACIÓN AHORA ES PONÉRSELO DIFÍCIL AL BARCELONA

Mientras tanto, Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, afirmó a la conclusión del encuentro en el que su equipo perdió en casa (0-2) con el FC Barcelona, que la obligación ahora de su conjunto es intentar ponérselo difícil hasta el final en la Liga a su rival de hoy. Valdano, entrevistado por Telemadrid, afirmó que hoy no va a pasar nada con Manuel Pellegrini en relación a una posible destitución y no dio aún por perdida la Liga y recordó que el Real Madrid ya logró esta temporada recortar e igualar a puntos con el FC Barcelona. El Directivo del club madrileño calificó el partido como "muy tenso" y que hubo "demasiado nerviosismo" en su equipo, lo que alejó, en su opinión, al Real Madrid de sus "virtudes", argumentó. Valdano, reconoció que influyó en el juego del Real Madrid el hecho de que se jugaban "demasiado", calificó como "dolorosa" la imagen de los aficionados blancos abandonando el recinto de la Castellana antes del final del encuentro. El Director General se refirió también al brasileño Kaká, ausente por lesión, y ratificó que sufre una pubalgia, que está intentando superar, según Valdano, con "profesionalismo". "No hay nada que reprocharle", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×