Messi, convencido que Barcelona ahora es invencible

Una nueva victoria ante el rival de siempre, tiene convencido a Lionel Messi que el actual Barcelona es un equipo invencible.
 Una nueva victoria ante el rival de siempre, tiene convencido a Lionel Messi que el actual Barcelona es un equipo invencible.
Barcelona, España -
  • "Podemos continuar haciendo historia. Fue un triunfo importantísimo, pero ahora hay que seguir"

Una nueva victoria ante el rival de siempre, tiene convencido a Lionel Messi que el actual Barcelona es un equipo invencible.

El 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu dejó al Campeón vigente con la sartén por el mango, y Messi afirmó que los azulgranas están haciendo "historia". "Una vez más el equipo demostró que hoy por hoy somos superiores a cualquiera si queremos", declaró Messi, quien marcó su gol número 40 de la temporada para abrir la cuenta. "Siempre hay que demostrarlo en la cancha". Aunque la ventaja de Barcelona es de apenas tres puntos a falta de siete fechas, los azulgranas salieron mejor parados del Clásico en varios frentes. Aparte de quedar con la moral en alto, Barcelona saldría Campeón otra vez en el caso de un empate en puntos al entrar en juego los resultados directos. El impacto sicológico es también tremendo: esta es la primera vez en 111 años de historia que salen airosos en años consecutivos de su visita al Bernabéu. Fue además la cuarta victoria seguida sobre su eterno rival. "Podemos continuar haciendo historia. Fue un triunfo importantísimo, pero ahora hay que seguir", dijo Messi. "Eso no quiere decir que con palabras ganemos. Hay que intentar ganar cada partido, es lo que intentamos siempre." La reacción en España fue de total sintonía con lo que piensa Messi, encaminado a repetir como el mejor futbolista del año. Los diarios catalanes se dieron gusto. El Periódico tachó de "imparable" al Barça, mientras que La Vanguardia deslizó un pizca de burla: "Que placer jugar contigo, Madrid". El País fue directo al grano: "El futbol del Barça no se discute". Barcelona apeló a un juego táctico y no fue hasta el gol de Messi a los 33 minutos cuando dominó el partido a su antojo, como lo ha hecho tantas veces contra adversarios de peso. Los mejores de Inglaterra, Italia, Argentina y Alemania han mordido el polvo desde que el técnico Pep Guardiola tomó las riendas al inicio de la pasada temporada. Guardiola, quien en su primera temporada ganó seis títulos, afirmó que no hay grandes secretos en lo que hace. "Mucho trabajo, muchas horas, y que todos ellos son buenísimos", dijo Guardiola. "Cuando no corren los denuncio y como no les gusta, corren más". Mientras los Campeones de Europa se preparan para chocar con el Inter de Milán en las Semifinales de la actual edición, cuya Final será en el Bernabéu, el Madrid parece resignarse a una segunda temporada sucesiva con las manos vacías. Después de sufrir una goleada 6-2 ante Barcelona en su feudo, los merengues se gastaron una cifra récord de 250 millones de euros en los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema. La inversión no ha rendido dividendos. Kaká se perdió el partido del sábado por lesión, Benzama no gravitó al entrar como suplente y Cristiano volvió a ser eclipsado por Messi. En su primera temporada al frente, el técnico chileno Manuel Pellegrini quedó en la cuerda floja. "Colorín, Colorado ... El cuento chino de Pellegrini se acabó", tituló el deportivo Marca. Pellegrini se negó a hablar sobre su futuro: "¿Mi continuidad y el crédito? No soy el encargado de responderlo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×