Antes íbamos al Bernabéu con miedo y ahora vamos a ganar: Xavi

El Barça, ganador en cuatro de sus últimas siete visitas al Bernabéu, parece haber superado su tendencia a viajar derrotado a Chamartín, según ha dicho hoy Xavi Hernández, que ha celebrado el 0-2...
El Barça, ganador en cuatro de sus últimas siete visitas al Bernabéu, parece haber superado su tendencia a viajar derrotado a Chamartín, según ha dicho hoy Xavi Hernández, que ha celebrado el 0-2 del sábado.
 El Barça, ganador en cuatro de sus últimas siete visitas al Bernabéu, parece haber superado su tendencia a viajar derrotado a Chamartín, según ha dicho hoy Xavi Hernández, que ha celebrado el 0-2 del sábado.  (Foto: Reuters)
Sant Joan Despí, Barcelona, España (Reuters) -
  • Por primera vez en la historia, el Barcelona encadenó dos victorias consecutivas en el Bernabéu

El Barça, ganador en cuatro de sus últimas siete visitas al Bernabéu, parece haber superado su tendencia a viajar derrotado a Chamartín, según ha dicho hoy Xavi Hernández, que ha celebrado el 0-2 del sábado recordando que su equipo ha abandonado "el miedo para ir a por la victoria".

"Antes íbamos al Bernabéu con miedo, a no perder, y ahora vamos a ganar"

Por primera vez en la historia, el Barcelona encadenó dos victorias consecutivas en el campo del Real Madrid. "Todo depende del entrenador que tengas, Guardiola ha sido valiente y con él siempre hemos ido al ataque. La diferencia es que Pep se lo ha creído. Antes íbamos al Bernabéu con miedo, a no perder, y ahora vamos a ganar, intentando aplicar siempre nuestro patrón de juego".

"Doblemente satisfecho" por haber ganado al Real Madrid "con gente de la casa", Xavi ha destacado "el mérito de ganar en el Bernabéu siendo superiores a un equipo que ha hecho un gran esfuerzo económico", aunque ha admitido que la ventaja del Barça "es escasa".

Tres puntos por delante del Real Madrid, el equipo azulgrana prefiere mantener la prudencia. "Aún no hemos hecho nada, no nos sentimos campeones. Nos quedan siete finales y sabemos que no podemos fallar porque el Madrid no bajará los brazos ni va a tirar la toalla".

Xavi ha vuelto a negar que el futbol español viva un cambio de ciclo durante el presente curso -"me cabreé cuando me lo plantearon porque veo cada día entrenar a este equipo y está a un nivel fantástico y aún le queda mucha cuerda", ha dicho- y ha asegurado que una de las ilusiones del vestuario sería "marcar una época en la historia del futbol", no sin matizar que se trata "sólo de una hipótesis que puede sonar un poco exagerada".

El centrocampista catalán ha elogiado cómo Pep Guardiola, "el entrenador perfecto", preparó el partido ante el Madrid: "Estuvimos compactos, tuvimos el balón, sin dejarles espacio para los contragolpes ni ocasiones a balón parado ni segundas jugadas".

En el balance global del partido, el Barça fue "superior", según Xavi. "Salir del Bernabéu victorioso es una sensación muy bonita. Te vas con la confianza y la euforia de haber ganado un partido así. Todo fue redondo para nosotros, aunque supongo que ellos habrán quedado un poco tocados".

Xavi ha vuelto a insistir en que Messi es el número uno del panorama futbolístico mundial. "Está clarísimo que quien se compara con Messi queda retratado", ha comentado, antes de alabar el "nivel extraordinario" demostrado por Valdés en los últimos encuentros.

El jugador de Tarrasa (Barcelona) también ha dedicado palabras de alabanza para uno de los goleadores en Madrid, Pedro Rodríguez, "un jugador criado con Guardiola, con unas condiciones increíbles y que trabaja como nadie".

Fue también un partido muy positivo para Gabi Milito, rechazado en su día por el Real Madrid y lesionado durante toda la pasada Temporada. "Para él fue un partido extraordinario. Lo pasó fatal y el partido fue una reivindicación para él. Fue su momento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×