Cruyff dijo que a Messi no se le puede comparar con él, pero sí con Maradona

El Presidente de Honor del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha negado hoy que el estilo de juego de Leo Messi pueda compararse con el suyo, y en cambio ha equiparado al delantero azulgrana con Diego...
El Presidente de Honor del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha negado hoy que el estilo de juego de Leo Messi pueda compararse con el suyo, y en cambio ha equiparado al delantero azulgrana con Diego Armando Maradona.
 El Presidente de Honor del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha negado hoy que el estilo de juego de Leo Messi pueda compararse con el suyo, y en cambio ha equiparado al delantero azulgrana con Diego Armando Maradona.
Bruselas, Bélgica (Reuters) -
  • "Cada época tiene sus héroes, y no hay que clasificarlos a cualquier precio"

El Presidente de Honor del FC Barcelona, Johan Cruyff, negó hoy que el estilo de juego de Leo Messi pueda compararse con el suyo, y en cambio equiparó al delantero azulgrana con Diego Armando Maradona. Para el antiguo jugador y entrenador del Barça, "no tiene ningún sentido" que se le compare con Messi, ídolo culé del momento tras su papel estelar en los partidos contra el Arsenal y el Real Madrid, aseguró Cruyff en su columna de hoy en el diario holandés "De Telegraaf". La discusión sobre si el joven delantero argentino es mejor de lo que fue Cruyff en su época "parece divertir mucho a los periodistas", pero según el ex futbolista holandés no son equiparables porque se trata de "dos tipos de jugador completamente diferentes". Sin embargo, "hay algo de Maradona en él", señaló Cruyff sobre Messi, del que alabó "su calidad excepcional con el balón en los pies, sobre todo en los espacios reducidos, donde saca el máximo partido de su pequeña estatura". El Presidente de Honor del Barcelona destacó asimismo que se trata "de un jugador magnífico cuyo estilo de juego conviene perfectamente" al equipo catalán. "Cada época tiene sus héroes, y no hay que clasificarlos a cualquier precio", señaló Cruyff. "Pelé fue un héroe. Yo también. Y hoy es el turno de Messi", concluyó el holandés, que fue el primer jugador en ganar tres veces el Balón de Oro (1971, 1973 y 1974).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×