Cada victoria te acerca más al título: Josep Guardiola

El técnico del Barça, Pep Guardiola, destacó la importancia del Derbi que su equipo disputará mañana en Cornellà-El Prat ante el Espanyol.
 El técnico del Barça, Pep Guardiola, destacó la importancia del Derbi que su equipo disputará mañana en Cornellà-El Prat ante el Espanyol.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Espera un duelo muy competitivo ante el Espanyol

El técnico del Barça, Pep Guardiola, destacó la importancia del Derbi que su equipo disputará mañana en Cornellà-El Prat ante el Espanyol y pese a advertir que "hacer números es un error", aseguró que a estas alturas de la temporada "cada victoria te acerca más al título". Convencido de que "el Real Madrid no va a fallar" y de que "nadie nos va a regalar nada", Guardiola ha calificado de "muy importante" el Derbi ante "un rival de mucha entidad, muy intenso, con un gran entrenador y que ha sumado el ochenta por ciento de sus puntos en su estadio". Será la primera visita del Barça a Cornellà, "un estadio maravilloso", según Guardiola, para enfrentarse a un rival que en la última temporada y media le ha puesto en apuros. "Tiene un entrenador y varios jugadores argentinos, con lo que eso supone de tener un gran gen competitivo, de ser un equipo duro en el buen sentido de la palabra, y con mucho amor propio". De hecho, Guardiola ha recordado que para el Espanyol el Derbi "es el partido del año, mientras que nosotros tenemos muchos". Pese al recuerdo de lo sucedido en el Derbi de la Temporada 2006-07, cuando un empate ante el Espanyol dejó al Barcelona casi sin opciones de ganar la Liga, Guardiola no teme que el rival ciudadano repita el guión, porque "las ligas no te las quita otro equipo, en todo caso, la perderíamos nosotros". Guardiola, que ha asegurado que sólo piensa en el Derbi pese a que el Inter ya le espera a la vuelta de la esquina -"el del Espanyol es un partido demasiado importante", ha dicho-, ha pedido a sus jugadores que sean capaces de "tener continuidad en el juego" y de evitar los choques. "Eso depende también del contrario, pero cuanto más rápidos estemos, menos participación habrá del equipo rival. Queremos un alto ritmo de juego en todos los sentidos". A falta de seis jornadas para el cierre del campeonato, y con un Real Madrid resistente -"lo más normal es que el Madrid gane todo lo que le queda", ha señalado-, Guardiola ha insistido en reclamar un último esfuerzo a sus jugadores. "Saben que ya queda muy poco y que un resbalón sería muy peligroso. Pero están concienciados y preparados para darlo todo en cada partido", ha dicho el entrenador del Barça.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×