Presentó Diego Forlán su biografía 'U-ru-gua-yo'

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, presentó hoy aquí su biografía “U-ru-gua-yo”, en el que narra su infancia, los momentos más importantes con su familia y su carrera en el futbol.
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, presentó hoy aquí su biografía “U-ru-gua-yo”, en el que narra su infancia, los momentos más importantes con su familia y su carrera en el futbol.
 El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, presentó hoy aquí su biografía “U-ru-gua-yo”, en el que narra su infancia, los momentos más importantes con su familia y su carrera en el futbol.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Reconoció que en un inicio no estaba entusiasmado con el proyecto

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, presentó hoy aquí su biografía “U-ru-gua-yo”, en el que narra su infancia, los momentos más importantes con su familia y su carrera en el futbol.

En un acto en el Estadio Vicente Calderón, el futbolista uruguayo acompañado del Presidente del club, Enrique Cerezo, presentaron el libro (editado por El Tercer Nombre), en que además destacadas personalidades del deporte hablan sobre la figura del jugador.

El texto de 198 páginas, contiene además fotos del álbum personal y familiar del futbolista, entre las que destacan imágenes de su paso por diferentes clubes, la Selección de Uruguay y las dos veces que ha recibido la Bota de Oro.

El nombre del libro está tomado de la forma en que la grada del Vicente Calderón corea al jugador uruguayo cada vez que anota un gol.

En sus declaraciones reconoció que en un inicio no estaba entusiasmado con el proyecto del libro, pero después su familia y el Periodista Enrique Ramón Pellicer lo convencieron de hacer realidad esta biografía.

"El libro es sobre mis comienzos, de mi infancia y mi educación y el paso en el futbol y cómo esto terminó siendo una carrera"

“El libro es sobre mis comienzos, de mi infancia y mi educación y el paso en el futbol y cómo esto terminó siendo una carrera”, dijo. Para Cerezo, Forlán es “un futbolista enorme” y con este libro se puede conocer “la persona que está detrás del jugador”, que es además “un profesional intenso”.

El libro detalla también el papel de la familia y del padre de Diego, el ex futbolista Pablo Forlán, en su carrera y los momentos que decidieron su vida por el deporte.

Forlán narra los momentos claves en el Independiente de Argentina, el Manchester United, el Villarreal, el Atlético de Madrid y su papel en la Selección de Uruguay.

Además de las narraciones del delantero, el libro se completa con un prólogo escrito por César Luis Menotti, quien aseguró que lo conseguido por Forlán se debe a su “esfuerzo, perseverancia, lealtad y compromiso”.

También hay textos de compañeros del jugador que lo describen, entre ellos Cristiano Ronaldo con quien jugó en el Manchester United, además de sus compañeros en el actual club, Sergio “Kun” Agüero y Simao Sabrosa.

Asimismo, escriben los técnicos Sir Alex Ferguson del Manchester United; Manuel Pellegrini, ex entrenador del Villarreal; y el Secretario de Estado español del Deporte, Jaime Lissavetzky.

Se completa con textos sobre Forlán escritos por los Periodistas deportivos Orfeo Suárez, Luis Figueroa-Ferreti, Oscar Tabárez, y Víctor Hugo Morales. ESPERA QUE EL ATLÉTICO LLEGUE A LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, espera que su equipo logre el próximo jueves un "buen resultado" en el partido de vuelta de las Semifinales de la Liga Europa frente al Liverpool y consiga la clasificación para la Final de ese torneo, aunque prevé un encuentro "muy complicado". "Las veces que he jugado en Anfield hemos ganado, pero siempre han sido partidos muy complicados. Sea quien sea el que marque, ojalá saquemos un buen resultado y podamos llegar a una Final que todos soñamos", explicó el atacante durante la presentación de su biografía 'U-ru-gua-yo' en la sala Vip del Vicente Calderón.

"Ya tendré tiempo para pensar en Francia, México y Sudáfrica" "Ojalá que sea así. Siempre me gustó hacer goles, disfrutar y soñar con este tipo de partidos, jugando grandes instancias, en estadios con mucha historia y con equipos de mucha historia también. Es lo que uno soñaba y lo que va reflejado en el libro, tener la oportunidad de jugar acá y este tipo de partidos es lo que uno veía en la televisión y soñaba con hacerlo como niño", añadió. "Y el jueves está esa posibilidad. Ojalá para nosotros, el Cuerpo Técnico, los jugadores y la afición logremos la victoria o un buen resultado para poder clasificarnos para la final", deseó Forlán, que también jugará la final de la Copa del Rey, en principio el día 19 de mayo, coincidiendo con su 31 cumpleaños. "Ojalá que (el regalo) sea la victoria y podamos ganar la Final de Copa, que es lo que queremos todos", comentó el atacante, que, preguntado por el Mundial de Suráfrica, respondió: "Todavía falta. Tenemos bastantes partidos importantes ahora y ya tendré tiempo para pensar en Francia, México y Sudáfrica. Tenemos ya el jueves un partido complicado y después tocará pensar en eso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×