Puede ser que perdiendo en El Madrigal seamos campeones: Guardiola

Aunque Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ha calificado de "importantísimo" el partido de mañana ante el Villarreal, también ha querido dejar claro que no será definitivo para el futuro del...
Aunque Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ha calificado de "importantísimo" el partido de mañana ante el Villarreal, también ha querido dejar claro que no será definitivo para el futuro del campeonato.
 Aunque Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ha calificado de "importantísimo" el partido de mañana ante el Villarreal, también ha querido dejar claro que no será definitivo para el futuro del campeonato.
Barcelona, España (Reuters) -
  • "Que no tengan ninguna duda de que competiremos como lo hemos hecho durante toda la temporada"

Aunque Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ha calificado de "importantísimo" el partido de mañana ante el Villarreal, también ha querido dejar claro que no será definitivo para el futuro del campeonato. "Puede ser que perdiendo en El Madrigal no tengamos opción o puede ser que seamos campeones. Nunca se sabe", ha declarado Guardiola, quien ha insistido que la Liga no se decidirá este fin de semana, sino "en la última o penúltima jornada". El entrenador del Barça sabe que el Villarreal es "un buen equipo" que siempre causa "muchos problemas" a los azulgranas y que la reciente eliminación en la Champions League a manos del Inter tampoco ayuda, pero sigue teniendo fe ciega en sus jugadores. "Que no tengan ninguna duda de que competiremos como lo hemos hecho durante toda la temporada. No creo que en Villarreal veáis un equipo diferente al que habéis visto en todo este tiempo. Iremos allí a por el partido, y este equipo es capaz de eso y más", ha manifestado. Guardiola cree que, pase lo que pase en las cuatro jornadas que restan para el final, hay que aplaudir a este Barça porque, "hemos hecho una Liga para enmarcar". El técnico catalán entiende que, tras caer ante el Inter y ver desvanecerse el sueño de jugar la Final de la Champions en el Bernabéu, se puedan generar ciertas dudas en el equipo, pero cree que "no vale la pena lamentarse", ya que "el deporte siempre te coloca donde te mereces". "Ganar los seis títulos no era normal. La normalidad es que, en el deporte, se pierde más que se gana", ha dicho Guardiola, quien ha señalado que, a veces, ganar o perder es "cuestión de matices" y que siempre hay que estar atentos a los detalles. "El año pasado Iniesta la metió en la escuadra y este año no, o sí, Bojan lo hizo, pero lo anularon antes", ha recordado. Pep Guardiola también ha negado que el equipo llegue a este esprint final de temporada justo de fuerzas: "Es cierto que hemos jugado once partidos más que nuestro máximo rival y eso es un dato a tener en cuenta, pero no tengo la sensación de que nos falte gasolina". El preparador del conjunto azulgrana ha elogiado a Xavi Hernández por querer jugar en El Madrigal pese a arrastrar molestias en el sóleo de la pierna izquierda -"es un honor que el Barça tenga un jugador como él", ha afirmado- y a Gerard Piqué por su enorme partido ante el Inter, al destacar que "atrás es ahora mismo el mejor y Txiki (Begiristain, secretario técnico del club) la clavó rescatándolo de Manchester para traerlo de vuelta". También ha salido en defensa de Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi por su discreto partido contra el conjunto italiano. Del sueco ha dicho que "siempre que ha jugado lo ha hecho bien, pero las lesiones en momentos puntuales tampoco le han ayudado", y del argentino que "jamás juega mal, porque es tan bueno que es imposible, pero estamos acostumbrados a que meta tres o cuatro goles por partido y eso no puede ser".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×