A Ribery le gustaría jugar con Xavi Hernández

Franck Ribery, jugador del Bayern Munich alemán y de la Selección Francesa, consideró que España e Inglaterra son dos de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y opinó que...
Franck Ribery, jugador del Bayern Munich alemán y de la Selección Francesa, consideró que España e Inglaterra son dos de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y opinó que el argentino Leo Messi es el mejor jugador del mundo.
 Franck Ribery, jugador del Bayern Munich alemán y de la Selección Francesa, consideró que España e Inglaterra son dos de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y opinó que el argentino Leo Messi es el mejor jugador del mundo.
Madrid, España (Reuters) -
  • Aseguró Ribery que Messi es ahora el mejor

Franck Ribery, jugador del Bayern Munich alemán y de la Selección Francesa, consideró que España e Inglaterra son dos de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y opinó que el argentino Leo Messi, del FC Barcelona, "es ahora el mejor jugador con diferencia", pero aseguró que le gustaría jugar junto al español Xavi Hernández. En una entrevista con usuarios del portal oficial de la FIFA, el francés hizo un repaso a su situación personal, a la del conjunto bávaro, la Selección y el Mundial. Ribery indicó que espera que sea su Selección Nacional la que logre el título en Sudáfrica. "Tenemos un equipo estupendo que es capaz de lograrlo", aunque precisó que "evidentemente hay otros equipos que son tan fuertes como nosotros. Actualmente creo que los ingleses y los españoles son quienes más fuertes están. "Espero que hagamos un gran Mundial, porque sería muy importante para el equipo francés. Sobre todo será fundamental superar la Fase de Grupos y por supuesto espero que luego logremos llegar hasta la Final", apuntó Ribery, que en el último Mundial de Alemania 2006 cayó en dicho encuentro ante Italia. Cuestionado sobre el mejor jugador del momento, aseguró que era Messi "con diferencia", aunque con el que le gustaría "jugar alguna vez es con Xavi. Es un futbolista muy bueno, que sabe conducir y organizar muy bien a su equipo y además es muy seguro en el pase. En su opinión, Zinedine Zidane ha sido el mejor futbolista francés de la historia: "Era un jugador excepcional y además tenía una enorme personalidad. Era un jugador que confiaba y hablaba mucho con sus compañeros de equipo. Cuando tenía el balón para mí era como un mago capaz de hacer maravillas". Por ello, admitió que le hace "sentir muy orgulloso" que algunos le hayan elegido como el sucesor del ex madridista, pero aseveró que él solamente intenta ofrecer lo mejor de sí mismo en el campo "y dar alegrías a la gente". Asimismo, explicó que su ídolo de pequeño era el delantero Jean-Pierre Papin "porque tenía las ideas muy claras de cara a la portería rival y marcaba muchos goles". El francés explicó que no tiene ningún puesto preferido dentro del campo porque no le gusta atarse a ninguna posición. "Soy un jugador al que le encanta tener cierta libertad sobre el terreno de juego. Especialmente en ataque necesito estar absolutamente libre, porque corro y me muevo mucho. Donde mejor me encuentro es por la banda izquierda", dijo. Además de considerar que el Bayern tiene capacidad suficiente como para ganar la Champions League, admitió que el peor momento de su carrera fueron "los seis primeros meses de esta temporada" por la lesión de rodilla. "Para mí fue muy duro y por eso ésta ha sido la temporada más difícil de todas", explicó Ribery, quien agregó que "el momento más bello fue la victoria por 3-1 sobre España en el Mundial de 2006 (en Octavos de Final), en la que marqué un gol. Allí ganamos contra un equipo muy poderoso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×