Apoyó AUF a Diego Forlán para que juegue la Final de Copa del Rey

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), apoya al delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán para que juegue la Final de la Copa del Rey con su club frente al Sevilla a celebrarse el 19 de mayo...
La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), apoya al delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán para que juegue la Final de la Copa del Rey con su club frente al Sevilla a celebrarse el 19 de mayo en el Estadio Camp Nou, de Barcelona.
 La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), apoya al delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán para que juegue la Final de la Copa del Rey con su club frente al Sevilla a celebrarse el 19 de mayo en el Estadio Camp Nou, de Barcelona.
Montevideo, Uruguay (Notimex) -
  • La Asociación Uruguaya dejó en claro que el responsable de cualquiera sanción será el Atlético de Madrid

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), apoya al delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán para que juegue la Final de la Copa del Rey con su club frente al Sevilla a celebrarse el 19 de mayo en el Estadio Camp Nou, de Barcelona. Lo anterior, debido a que se descartó un posible castigo para el atacante de los colchoneros a pesar de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) indicó que todos los jugadores que vayan a participar en el Mundial de Sudáfrica 2010 deben disputar su último encuentro con su club el 16 de mayo. "Él (Diego Forlán) no es culpable de la situación y lo que tenemos que hacer es respaldarlo", mencionó Sebastián Bauzá, Presidente del organismo futbolero charrúa. El Atlético de Madrid envió a la AUF un escrito para solicitar la autorización para que Diego Forlán juegue la Final de la Copa del Rey, documento que el organismo uruguayo trasladó a la FIFA a la espera de que el máxima institución del balompié permita a "Cachabacha" enfrentar al Sevilla. La Asociación Uruguaya dejó en claro que el responsable de cualquiera sanción será el Atlético de Madrid, en caso de que la FIFA no autorice el permiso para Forlán, elemento indiscutible de la Selección Uruguaya y del cuadro español. Por su parte, el entrenador de la Celeste, Oscar Washington Tabárez, se limitó a decir que apoya la decisión de al AUF pese a que el "Maestro" comenzará la concentración de sus seleccionados el próximo 17 de mayo. En caso de que la FIFA otorgue el permiso, Diego "Cachabacha" Forlán, el jugador del Atlético se incorporará con días de retraso a la concentración uruguaya de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Uruguay, está ubicada en el Grupo A, junto con Francia, México y el país anfitrión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×