Messi a tres goles de empatar el récord del Barcelona

Con dos partidos pendientes, Lionel Messi está a sólo tres goles de empatar el récord de Ronaldo de más dianas en una temporada con el Barcelona.
 Con dos partidos pendientes, Lionel Messi está a sólo tres goles de empatar el récord de Ronaldo de más dianas en una temporada con el Barcelona.
Barcelona, España -
  • Ronaldo impuso el récord de 47 goles en 49 partidos durante su única campaña con el club en 1996-97
  • La "Pulga" es a sus 22 años el noveno máximo goleador en la historia del Barça con 124 tantos en 212 partidos

Con dos partidos pendientes, Lionel Messi está a sólo tres goles de empatar el récord de Ronaldo de más dianas en una temporada con el Barcelona. El delantero argentino suma 31 tantos en la liga esta campaña, y 44 en todas las competencias, a tres de los récords del brasileño en ambas categorías. Messi tiene la oportunidad de empatar o superar las marcas el sábado en Sevilla o la próxima semana contra el Valladolid. La "Pulga" es a sus 22 años el noveno máximo goleador en la historia del Barça con 124 tantos en 212 partidos. "Es el mejor", comentó el técnico Pep Guardiola en conferencia de prensa. "En 20 meses ha sido capaz de mantener una regularidad espantosa". Ronaldo impuso el récord de 47 goles en 49 partidos durante su única campaña con el club en 1996-97, cuando encabezó la Liga Española con 34 tantos. Los 44 goles de Messi en 52 encuentros incluyendo el del triunfo en la Final del Mundial de Clubes en diciembre 2009, con el que el equipo blaugrana consiguió su sexta corona de la campaña. "Cuando marca un gol, ya decimos que sólo ha marcado un gol. No olvidemos que cumplirá 23 años y que ya es el décimo goleador de la historia del Barça", destacó Guardiola. Messi se convirtió en apenas el sexto jugador que marca cuatro veces en un partido por la Champions League el 6 de abril contra el Arsenal. Con 25 dianas, empató con Rivaldo como el máximo goleador del Barça en la copa europea. La llegada de Guardiola a la banca contribuyó a la explosión goleadora de Messi, mientras que una mejor condición física significó que el ariete no sufrió lesiones importantes. Messi marcó 42 veces en 110 partidos con el anterior entrenador Frank Rijkaard, pero desde que Guardiola definió claramente la posición del argentino en la banda derecha, con Xavi Hernández dirigiendo la orquesta, el sudamericano suma 82 tantos en 102 encuentros. "El quiere ser el mejor y lo está demostrando con sacrificio y perfeccionando su talento", dijo el Presidente del club, Joan Laporta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×