Pidió Guardiola prudencia para el partido decisivo contra Valladolid

El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, exhortó a la afición blaugrana y a sus pupilos a ser prudentes en el partido decisivo de este domingo contra el Valladolid, pues primero deben ganar...
El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, exhortó a la afición blaugrana y a sus pupilos a ser prudentes en el partido decisivo de este domingo contra el Valladolid, pues primero deben ganar para después poder festejar el título de la Liga.
 El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, exhortó a la afición blaugrana y a sus pupilos a ser prudentes en el partido decisivo de este domingo contra el Valladolid, pues primero deben ganar para después poder festejar el título de la Liga.
Barcelona, España (Notimex) -
  • "Pido a la gente que no venga a celebrar sino a animar para ayudar al equipo a ganar un partido"

El estratega del Barcelona, Josep Guardiola, exhortó a la afición blaugrana y a sus pupilos a ser prudentes en el partido decisivo de este domingo contra el Valladolid, pues primero deben ganar para después poder festejar el título de la Liga de España. Consciente de que el campeonato todavía no esta definido, Pep indicó que no se debe de celebrar cuando ni siquiera haya acabado el cotejo frente a los Pucelas, ya que nada está escrito y el Real Madrid también se juega el campeonato. "Mañana vamos a intentar ganar un partido que nos haga campeones. Pido a la gente que no venga a celebrar sino a animar para ayudar al equipo a ganar un partido. Con el Valladolid el partido no estará nunca cerrado hasta el final. Tenemos que ganarnos el derecho a ser campeones", dijo. "Nunca planteo un partido pensando en el del rival, y está claro que no saldremos a especular con el resultado" El timonel catalán fue contundente y mencionó que si el Barcelona no gana simplemente no será campeón aunque todavía dependa del resultado que consiga el Real Madrid en su visita a Málaga y agregó que sus dirigidos saldrán hacer lo mismo que hacen en cada partido, a proponer. "Si no ganamos, no seremos campeones. Nunca planteo un partido pensando en el del rival, y está claro que no saldremos a especular con el resultado”, comentó en conferencia de prensa. Josep Guardiola, agregó que su rival en turno no saldrá a defenderse mañana en el Estadio Camp Nou. "El Valladolid es un equipo al que le gusta meter rápido el balón en el área contraria". Además señaló que el hecho de que el Valladolid este con la urgencia de ganar para lograr la permanencia en la Primera División, es un factor que lo hace más peligroso. "Esto los hace terriblemente peligrosos, y es por este motivo que se trata de un partido tan complicado", indicó Guardiola, que espera ganar su segunda Liga Española al frente de los culés. El Barcelona, es líder de la clasificación con 96 unidades, una por encima del Real Madrid, por lo que con un triunfo, en esta fecha 38, prácticamente se quedará con el título, de lo contrario deberá esperar a lo que haga el cuadro merengue.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×