El Atlético le renovará el contrato a Quique Sánchez Flores por un año más

La Comisión Ejecutiva del Atlético de Madrid dio luz verde a la renovación por una temporada más del entrenador Quique Sánchez Flores y su Cuerpo Técnico.
 La Comisión Ejecutiva del Atlético de Madrid dio luz verde a la renovación por una temporada más del entrenador Quique Sánchez Flores y su Cuerpo Técnico.
Madrid, España (Reuters) -
  • El técnico español renovaría por un año más

La Comisión Ejecutiva del Atlético de Madrid, reunida hoy en el Estadio Vicente Calderón, dio luz verde a la renovación por una temporada del entrenador Quique Sánchez Flores y su Cuerpo Técnico, que continuarán la próxima temporada al frente del banquillo del Club rojiblanco, a falta del anuncio oficial. La Directiva apostó porla continuidad de Quique para el próximo certamen. Esta mañana, Enrique Cerezo, Presidente del Atlético, adelantó que no tenía "ninguna duda" de que el técnico, que termina contrato el 30 de junio, seguiría al frente del conjunto rojiblanco para la próxima campaña. Ahora, tras la aprobación de la Comisión Ejecutiva, sólo queda que el Atlético de Madrid oficialice el acuerdo de renovación de S´panchez Flores, seguramente esta misma semana, tras su llegada al banquillo de los Colchoneros a finales del pasado mes de octubre, en sustitución de Abel Resino. El entrenador madrileño, que por aquel entonces asumió el cargo con el equipo en una situación delicada en la liga española (llevaba una victoria, cuatro empates y tres derrotas en las primeras ocho jornadas del torneo antes de la llegada de Quique), debutó con triunfo en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. Desde ese momento, le costó enderezar el rumbo del conjunto rojiblanco, sobre todo por la constante irregularidad en la Liga, pero lo consiguió con el paso de los meses e incluso dirigió a su equipo a un final de temporada histórico, con dos finales, una de la Europa League, resuelta con victoria, y otra de Copa del Rey. La conquista del segundo título continental de la historia del club, 48 años después del primero (la Recopa de 1962), gracias a un triunfo en la prórroga frente al Fulham en Hamburgo (2-1) el pasado 13 de mayo, y la presencia en la Final de Copa del Rey (el Atlético no llegaba a esa cita desde hace una década), perdida contra el Sevilla en el Camp Nou de Barcelona siete días más tarde (0-2), han impulsado su renovación por un año más. Esos han sido los mayores logros hasta la fecha de Sánchez Flores al frente del Atlético, al que ha dirigido en 51 partidos oficiales, con un balance de 20 triunfos, 12 empates y 19 derrotas, repartidos en 30 encuentros de liga (12 victorias, cuatro empates y 14 derrotas), nueve de Copa del Rey (5-1-3), otros tantos de Europa League (3- 5-1) y tres de Champions League (0-2-1). Esos son los números como rojiblanco del técnico, que, a falta del anuncio oficial de su renovación por un año más, seguirá al frente del banquillo del equipo madrileño la próxima temporada, avalado por el gran cierre de temporada con el Título de la Europa League y la Final de la Copa del Rey, que, además, aseguraron la participación del Atlético en Europa la siguiente campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×