Atlético de Madrid renovó el contrato a su DT Quique Sánchez Flores

El Atlético de Madrid renovó por un año el contrato del técnico Quique Sánchez Flores.
 El Atlético de Madrid renovó por un año el contrato del técnico Quique Sánchez Flores.
Madrid, España -
  • Los “Colchoneros” terminaron novenos en la Liga española

El Atlético de Madrid renovó por un año el contrato del técnico Quique Sánchez Flores. El ex entrenador del Valencia y del Getafe firmará el contrato el miércoles. Sánchez Flores condujo al Atlético de Madrid al título de la Europa League y a la Final de la Copa del Rey tras reemplazar la Temporada pasada a Abel Resino. El Atlético de Madrid terminó noveno en la Liga española, a 52 puntos del Campeón Barcelona.

“CON "KUN" O SIN “KUN” HAREMOS UN GRAN EQUIPO": SÁNCHEZ FLORES

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, admitió que el argentino “Kun” Agüero es un jugador "especial" y "siempre cabe la posibilidad" de que ese tipo de futbolistas encuentren "otro hábitat de trabajo", pero afirmó que el club, con él o sin él, hará "un gran equipo".

El técnico, que hoy presentó en la sala VIP del Vicente Calderón el acuerdo de su renovación para la próxima Temporada, explicó que su continuidad "no tiene nada que ver" con la decisión que pueda tomar Agüero o el club sobre el futuro del atacante argentino, si sigue en el equipo o se marcha a otro conjunto.

"Es un jugador especial y, como tal, siempre cabe la posibilidad, que el club debe manejar, de que los jugadores especiales encuentren otros hábitat de trabajo, pero siempre he pensado que hay muchas formas de hacer equipo y con “Kun” o sin “Kun” haremos un gran equipo. La afición, en ese sentido, tiene que estar muy tranquila", declaró.

Quique, además, dijo que "no hay exigencias de ningún tipo" en su renovación para que el Atlético mantenga a todos sus futbolistas más importantes, "porque la exigencia se la marca el propio club, que es competitivo, que ha estado entre los cuatro mejores equipos de España en los últimos años y que ha estado en dos Finales".

"Sabemos que contamos con muy buenos jugadores y todos somos muy conscientes de lo que tenemos que hacer"

"Sabemos que contamos con muy buenos jugadores y todos somos muy conscientes de lo que tenemos que hacer para mantener ese nivel de competitividad. No ha habido que hablar nada más", continuó el entrenador, que aseguró que su equipo va a continuar "con un nivel de exigencia muy alto" para la nueva Temporada.

En el capítulo de fichajes, Quique explicó que ya ha tenido reuniones con la Directiva en las que han puesto "un poco sobre la mesa" lo que piensan acerca de la plantilla. "Estamos muy de acuerdo en todo o en casi todo. Y de lo que estoy convencido es de que los dirigentes harán un esfuerzo muy grande", afirmó.

"Son muy conscientes de que han levantado el espíritu rojiblanco, que las armas están levantadas más que nunca durante los últimos años y son conscientes más que nadie de qué es lo que tienen entre manos. Estoy convencido de que piensan darme lo mejor dentro de las limitaciones que tiene cada club", añadió.

En cualquier caso, Quique quiso dejar "muy claro" que no pide "nombres de jugadores" para reforzar la plantilla para la próxima campaña: "Hablamos de las posiciones, que es lo más importante, y traerán los jugadores que en esas posiciones y con esas características el club considere oportuno y estén a su alcance".

El primer fichaje ha sido Fran Mérida, centrocampista de 20 años procedente del Arsenal. "Nos encanta la juventud, ha sido importante y fundamental para que los aficionados se vean bien representados, saber que hay futuro. Y, por otra parte, cualquier futbolista que juegue bien al futbol es bienvenido al Atlético de Madrid, porque nuestra idea es mejorar también en esa dirección. Fran nos va a aportar calidad y juventud, dos pilares fundamentales", valoró.

Quique, por otro lado, también fue preguntado por la probable llegada del portugués José Mourinho al banquillo del Real Madrid.

"Siempre la llegada de buenos entrenadores y jugadores a la Liga española no hace más que fortalecerla. José es un buen entrenador y en ese sentido será un objetivo también cuando nos enfrentamos a su equipo, intentar ganar a uno de los mejores entrenadores del mundo", afirmó.

"Aportará cosas, pero lo importante es que cuanto más protagonista sea el Atlético de Madrid menos hablaremos de los rivales", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×