Mourinho y yo resolvimos nuestro desencuentro hace tres años: Valdano

Jorge Valdano, Director General y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, presentó, en medio de una gran expectación informativa, al nuevo entrenador del equipo, José Mourinho, aclarando que...
 Jorge Valdano, Director General y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, presentó, en medio de una gran expectación informativa, al nuevo entrenador del equipo, José Mourinho, aclarando que había resuelto su "desencuentro hace tres años".
Madrid, España (Reuters) -
  • Habló de Mourinho en uno de sus libros

Jorge Valdano, Director General y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, presentó, en medio de una gran expectación informativa, al nuevo entrenador del equipo, José Mourinho, aclarando que había resuelto su "desencuentro hace tres años". Valdano, que presentó al nuevo entrenador como "uno de los más prestigiosos del mundo", resaltó la importancia de Mourinho con la "expectación mediática" en el acto, e informó de la vinculación del técnico con el Real Madrid durante "los próximos cuatro años". Antes de ceder la palabra al portugués, Valdano quiso "durante un minuto hablar y resolver la curiosidad reinante" de su relación entre ambos. "Durante mi etapa como comunicador escribí cinco libros y cientos de artículos. Hablé de Mourinho en términos agresivos, por decirlo de alguna manera. El me contestó en términos agresivos, por decirlo de alguna manera, y aquello se resolvió de forma personal hace tres años", dijo el Director General del Real Madrid. "Resolvimos rápidamente nuestro desencuentro, como lo hace la gente del fútbol, de frente y cara a cara", añadió Valdano. Respecto a la posible contraposición entre el juego de Mourinho y el gusto por otro diferente en el caso de Valdano, el propio director general zanjó cualquier debate. "Soy consecuente en que en el pasado he opuesto mis ideas al tipo de juego de Mourinho, pero mi responsabilidad es buscar lo mejor para el Real Madrid y, ahora, lo mejor para el Real Madrid es José Mourinho", dijo. Jorge Valdano también habló de Manuel Pellegrini. "Siempre le defendí, desde el primer al último día, y toda la estructura del club estuvo a su disposición. Ahora, una vez que acabó la temporada, se analizó y se entendió que había que dar un nuevo impulso al proyecto y que Jose Mourinho era el que más consenso concentraba en el club", explicó. "A partir de ahora José Mourinho tendrá toda la estructura del Real Madrid a su disposición", siguió Valdano. Respecto a la cláusula del técnico portugués para dejar el Inter de Milán, el Director General del Real Madrid afirmó que habían llegado "a un acuerdo satisfactorio. No se ha pagado la totalidad de la cláusula y ahí nos quedamos", indicó. Mourinho también se refirió a Pellegrini y a su salida del club. "Creo que el club defendió a su técnico mientras estuvo al frente del equipo y eso me gusta. No me gusta que despidan a ningún entrenador. Y sé que a partir de ahora, el club me defenderá a mí. Así deben ser las cosas", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×