El Atlético busca adquirir a Tiago

El Atlético de Madrid se reunió con la Juventus en la ciudad italiana de Milán para negociar la adquisición del centrocampista portugués Tiago Mendes, que ha jugado cedido la última campaña en el...
El Atlético de Madrid se reunió con la Juventus en la ciudad italiana de Milán para negociar la adquisición del centrocampista portugués Tiago Mendes, que ha jugado cedido la última campaña en el equipo rojiblanco.
 El Atlético de Madrid se reunió con la Juventus en la ciudad italiana de Milán para negociar la adquisición del centrocampista portugués Tiago Mendes, que ha jugado cedido la última campaña en el equipo rojiblanco.  (Foto: Reuters)
Milán, Italia (Reuters) -
  • La opción de compra está en ocho millones de euros

El Atlético de Madrid se reunió con la Juventus en la ciudad italiana de Milán para negociar la adquisición del centrocampista portugués Tiago Mendes, que ha jugado cedido la última campaña en el equipo rojiblanco y por el que el club español tiene una opción de compra por ocho millones de euros. En el encuentro, según informaron fuentes cercanas a la negociación, participan Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado de la entidad madrileña, y Giusseppe Marotta, responsable deportivo del Juventus, para tratar la rebaja de esa cantidad económica para la continuidad del medio centro en el conjunto rojiblanco. Aunque la opción de compra por parte del Atlético está en torno a ocho millones de euros, según estipularon ambas partes en el acuerdo para su cesión en el pasado mercado de invierno, el club madrileño trabaja en reducir el precio que pide el Juventus, que estaría dispuesto a bajar sus pretensiones hasta seis millones y medio. Dos circunstancias juegan a favor del club rojiblanco para el fichaje de Tiago: el futbolista, al que le restan dos años de contrato con el Juventus, no entra en los planes del nuevo proyecto del conjunto turinés y, al mismo tiempo, el centrocampista ha reiterado que su deseo es continuar en el Atlético. El medio centro portugués, concentrado en estos momentos con su selección para preparar el Mundial de Suráfrica 2010, llegó el pasado mercado de invierno al equipo madrileño, con el que ha sido una pieza básica en el esquema del entrenador Quique Sánchez Flores, que la pasada semana selló su renovación por una campaña más. Desde su debut con el club rojiblanco, en la decimoséptima jornada de Liga frente al Sporting de Gijón (3-2), Tiago ha sido indiscutible en el once del Atlético, con el que ha jugado 18 de los 21 partidos de esa competición desde su llegada al conjunto madrileño, 16 de ellos como titular, y ha marcado dos goles. Además, el centrocampista, que no podía disputar la Liga Europa de la pasada campaña porque ya había jugado torneo continental en los meses anteriores en las filas del Juventus, también ha participado en cinco partidos de la Copa del Rey, todos de titular, y ha logrado un gol en esa competición con la camiseta rojiblanca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×